100 likes | 325 Views
Cambiando nuestra mente. Cambiando nuestra mente. HabÃa también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caÃan de la mesa del rico; y aun los perros venÃan y le lamÃan las llagas. (Lucas 16:20 vrv)
E N D
Cambiando nuestra mente Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. (Lucas 16:20 vrv) Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. (Hechos 3:2 vrv)
Cambiando nuestra mente Introducción: Como cristianos hemos desarrollado una mentalidad de mendigo, que hace que no podamos ver el Reino de Dios en nuestras vidas. Oramos, pensamos y actuamos como mendigos. La realidad del Padre hacia nosotros, es que siempre nos ha buscado, para restaurarnos y bendecirnos y para darnos lo que necesitamos.
Cambiando nuestra mente ¿Como es nuestra mentalidad? 1° Mendigar, no te permite pasar la puerta. 2° Mendigar, nos enferma. 3° Mendigar, siempre nos mantiene con hambre. 4° Mendigar, nos mantiene desnudos.
Cambiando nuestra mente ¿Como resolvemos? 1° Mendigar, no te permite pasar la puerta. Cuando mendigas, las puertas no se abren. Siempre estarás en el umbral. Cambia tu mentalidad, tus oraciones no deben ser como mendigos, debes hacer oraciones como una declaración, decir las cosas que no son, como si fuesen.
Cambiando nuestra mente ¿Como resolvemos? 2° Mendigar, nos enferma. Todo estará enfermo alrededor de ti, tu corazón, tu visión, tus sueños, tu pasión, tu cuerpo, tus negocios.
Cambiando nuestra mente ¿Como resolvemos? 3° Mendigar, siempre nos mantiene con hambre. Siempre sentirás estas necesidad básica, no te sentirás saciado.
Cambiando nuestra mente ¿Como resolvemos? 4° Mendigar, nos mantiene desnudos. Pareces que no tienes tus vestimentas, te sientes siempre acusado, con un alto nivel de autojustificación. No podrás caminar en la justicia de Dios, te sentirás desprotegido, y al alcance del enemigo.
Cambiando nuestra mente En nuestra mirada (Hebreos 11.27) “Por la fe (Moisés) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.” mirada =apo-blepo -> mirar haciendo abstracción de todo lo demás con el fin de observar intensamente un determinado objeto
Cambiando nuestra mente ¡Nunca olvides, El Padre no quiere que mendigues! Rehúsa ser un mendigo, por justicia, por salud, por trabajo, declara las cosas como que ya son. Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. (Salmo 37:25)