1 / 22

La Mente

La Mente. El ser humano para poder ser catalogado como humano se encuentra estructurado por 5 niveles energéticos... Estos niveles van de lo más denso a lo más sutil... Cuerpo, Sentidos, Mente, Intelecto o capacidad para Discernir, y Conciencia Individual. +. +. Conciencia. Cuerpo. +.

Jims
Download Presentation

La Mente

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Mente

  2. El ser humano para poder ser catalogado como humano se encuentra estructurado por 5 niveles energéticos... Estos niveles van de lo más denso a lo más sutil... Cuerpo, Sentidos, Mente, Intelecto o capacidad para Discernir, y Conciencia Individual. + + Conciencia Cuerpo + Sentidos Mente Intelecto + y/o Energía Densa Energía Sutil

  3. Las energías que conforman la mente generalmente son volubles, turbulentas, además de porfiadas y en ocasiones “soberbias”. Ella es la verdadera responsable de la esclavitud y la liberación de cada persona.

  4. El estado en que se encuentre este nivel energético, dependerá de la forma en que se haya usado y se continúe usando.

  5. Cuando las energías de la mente, siguen los dictados de las energíasque conforman el intelecto energético o el nivel de la capacidad de discernimiento, entonces entra en armonía con el nivel vibracional de la conciencia. Si por el contrario obedecen los caprichos y fantasías de lo sentidos, se vuelve esclava de ellos y una víctima de las interminables aflicciones y sufrimientos.

  6. La forma en que se estimule es lo que generará el alcance y la repercusión de la infinidad de energías activadas, al igual que la sucesión de acontecimientos provocados, junto a la capacidad de reaccionar nuevamente. Es en otras palabras, la repercusión, la reacción y el reflejo energético que se encuentra regulado por la Ley de Causa y Efecto.

  7. La mente es la proyección de la “calidad” de nuestro ser interno en todo lo que hacemos.

  8. La mente como tal, no es en absoluto una enemiga del ser humano. Al contrario, ella es un brote de sabiduría, razón por lo que hay que entender cómo se ha de moldear, tratando de armonizarla en el nivel en el que se encuentran las del intelecto y las de la conciencia.

  9. Para ello, se debe tener presente que los “buenos” pensamientos conducen a la felicidad y a la plenitud del ser, mientras que los “malos” degradan en lo irracional, lo animal y/o bestial.

  10. La responsabilidad de las acciones ejecutadas recae en el tipo de pensamientos que las generan. Reemplazar los malos pensamientos por los buenos requiere de un esfuerzo sincero, firme y voluntario.

  11. La forma de educarla puede compararse con la representación de un monólogo “controlado y supervisado” por el intelecto, en el cual se le pueda dar la oportunidad de asumir distintos roles, desempeñando en consecuencia diferentes funciones según los requerimientos de las situaciones.

  12. Esta es una forma de regular los pensamientospero sin detenerse mucho en detalles. Es una regulación en la que se pueden incluir también la “corrección energética” de los sentimientos y las emociones. La acción que se ejecuta después de una reflexión y después de un adecuado discernimiento, es lo único que puede generar paz y confianza, teniendo presente que el prerrequisito para la acción correcta es el pensamiento correcto.

  13. Al comprender que no somos el pensador y nos dedicamos a observar ese supuesto pensador, se estarán activando las energías del intelecto y de la conciencia. Es así como nos damos cuenta que lo verdaderamente importante se encuentra más allá de la mente.

  14. Los dolores, resentimientos, odios, venganzas y pesares que aparecen con cierta frecuencia en la vida diaria, deben ser apartados, olvidados y dejados en el pasado. Así como también deben ser suprimidas toda clase de agitaciones y excitaciones.

  15. En todo ejercicio mental, la mente debe irse “vaciando" concientemente para que puedan “entrar” buenos pensamientos y así, ir transformando con ello las energías de la ignorancia.

  16. En la mente se mueven un sin fin de energías que por su densidad pueden también ser clasificadas en: - Las que se van haciendo más sutiles se van liberando pasando a formar parte del intelecto. - Las que se vuelven más hábiles identificándose constantemente con el cuerpo físico y asumiendo la función de hacedor, forman el ego. - Las de la mente en sí, que son las que generan los pensamientos. - Las que se hacen mucho más densas, forman la memoria.

  17. Las energías del ego son más hábiles que las de la mente y las del intelecto. Éste nace del engaño que genera el orgullo por la autoestima, la propia riqueza, la erudición, la falsa inteligencia, así como la belleza corporal, la vanidad y/o la fama. Cuando el ego se hace presente y sus energías se hacen relevantes, las energías del intelecto tienden a ser encubiertas.

  18. Las energías de la memoria son el resultado acumulado vida tras vida. Es un depósito de “recuerdos energéticos”, no de imágenes. Esto se debe a que la energía contenida en el pensamiento, al no ser liberada, sobrevive después de la muerte.

  19. El auténtico despertar se da cuando se domina la facultad del habla en la mente, luego la mente en el intelecto y finalmente el intelecto en la conciencia. Es así como el ser humano va moldando su mente como corresponde a un humano.

  20. Por otra parte, cada órgano de los sentidos tiene un límite natural prescrito, al igual que el cuerpo está regido por ciertas normas tanto naturales como terrenales.

  21. La forma de “educarlos” y de controlarlos es practicando la ecuanimidad, la rectitud y el respeto, apartando la agitación, el goce excesivo y la impulsividad al momento de entrar en contacto con el mundo exterior.

  22. Sólo cuando se entienda correctamente la naturaleza de cada uno de los diferentes niveles energéticos: el cuerpo, los sentidos, la mente, el intelecto y la conciencia, seremos capaces de vivir una vida humana más integra y llena de sentido, haciendo de este mundo un Mundo Mejor. Elizabeth Vârga Ramírez Si deseas recibir estos mensajes, suscribe tu correo según la indicaciones de la página Web www.humanismonuevaconciencia.com Diseño de imágenes y dibujos EVRFotografías de la Web

More Related