330 likes | 434 Views
96% de los intentos de prever el futuro, están equivocados. Todas las profecías bíblicas son exactas.
E N D
96% de los intentos de prever el futuro, están equivocados. Todas las profecías bíblicas son exactas.
“Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí. ‘Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho’. Digo: 'Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.'” (Isaías 46: 9, 10)
Un tercio de la Biblia revela el futuro con exactitud. El gran Dios del Universo es real y se preocupa por ti.
“En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, éste tuvo un sueño; y su espíritu se perturbó, y no pudo dormir.” Daniel 2:1
“Los caldeos respondieron delante del rey: -No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey, porque ningún rey grande y poderoso ha pedido cosa semejante a ningún mago ni encantador ni caldeo.” (Daniel 2: 10)
“Por esto, el rey se enfureció y se airó muchísimo, y mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.” (Daniel 2: 12)
Daniel, un joven obediente a Dios, “entró y pidió al rey que le diese tiempo para que le declarase la interpretación.” (Daniel 2: 16)
“Daniel respondió en presencia del rey diciendo: El misterio sobre el cual el rey pregunta, ni los sabios, ni los encantadores, ni los magos, ni los adivinos lo pueden declarar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. Él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días.” (Daniel 2: 27, 28)
“Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible. La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce; sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de hierro y en parte de barro cocido. ...
“Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.” (Daniel 2: 31-35)
Babilonia Cabeza de Oro “Tú eres aquella cabeza de oro” (Daniel 2: 37, 38) 606 a 538 a.C. Babilonia, la ciudad dorada (Isaías 14: 4).
Dios avisó que Babilonia sería totalmente destruida y que “nunca más será habitada.” • (Isaías 13: 19, 20)
“Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra.” (Dan. 2: 39)
Ciro venció y destruyó Babilonia, por el poder de Dios. Medo-Persia • 536-331 a.C.
Grecia Caderas de bronce • 331 a 168 a.C. • Alejandro el Grande conquistó el mundo en pocos años.
“El cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro todo lo desmenuza y pulveriza, y como el hierro despedaza, así desmenuzará y despedazará a todos estos.” (Daniel 2: 40)
Roma 168 a.C. a 476 d.C. • Piernas de Hierro • Dominaba el mundo en los días de Jesús.
lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que este reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. (Daniel 2: 41)
“Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro.” (Daniel 2: 42, 43)
Europa Pies de hierro y barro 476 d.C. hasta Jesús. • Naciones fuertes y otras frágiles.
Entre 1850 y 1914, fueron repetidos los casamientos entre las familias reinantes.
Carlos Magno (francos) Carlos V (España) Luis XIV (Francia) Napoleón (Francia) Kaiser Willhelm (Alemania) Adolf Hitler (Alemania) Seis notables gobernantes trataron, en vano, de unir Europa: siglo VIII siglo XVI siglo XVI siglo XIX siglo XX siglo XX
¿Por qué fracasaron todos los esfuerzos realizados en el pasado para unificar Europa? Dios dijo: “no se pegarán el uno con el otro.” (Daniel 2: 43)
Hace más de 1.500 años que estamos en el período correspondiente a los pies de barro y hierro. ¿Qué sucederá a continuación?
“Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido, ...”
“... ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, ...!” (Daniel 2: 44, 45)
La piedra cortada sin manos representa el gran reino de Dios.
Todos los detalles se cumplieron con exactitud. Babilonia [605 – 539 a.C] • Medo-Persia [539 – 331 a.C.] • Grecia [331 – 168 a.C.] Roma [168 a.C. – 476 d.C.] Europa Occidental [476 d.C. – Jesús] La parte que falta, también se cumplirá con exactitud.
Jesús vino como hombre de dolores. Él vendrá nuevamente como Señor de señores.