320 likes | 527 Views
Medida de Fe de un Discípulo. ¿Tenemos todos fe? . Si. De acuerdo al llamado que Dios nos ha dado. Marcos 11:22. ¿Qué fe tenemos?. Tenemos la fe de Dios. No podemos producir fe. La fe es un músculo, hay que desarrollarla.
E N D
¿Tenemos todos fe? Si De acuerdo al llamado que Dios nos ha dado. Marcos 11:22 ¿Qué fe tenemos? Tenemos la fe de Dios
No podemos producir fe. • La fe es un músculo, hay que desarrollarla. • Yo desato mi fe a través de la confesión de mi boca. Hay que declararla. • La fe sin obras es muerta.
Romanos 12:3 • “ Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
Niveles de Fe de un discípulo I Nivel “Fe para ser salvo o para recibir salvación” También es llamada, “La fe para recibir el Espíritu Santo”.
Juan 2:12 Cuando entendemos que Jesús es nuestro Salvador y lo aceptamos por fe, Dios nos da el don o regalo del Espíritu Santo. Por eso, es la fe que necesita para recibir el Espíritu Santo y desde el momento en que lo recibimos, tenemos la fe para ser hechos hijos de Dios y ciudadanos del reino de los cielos. Por eso digo que es el nivel fe con el cual llegamos a ser salvos.
En el 1er nivel de fe, ustedes han recibido el Espíritu Santo y su nombre está escrito en el Libro de la Vida en el cielo, pero todavía no han hecho nada por Dios ni por Su reino. No han luchado ni han echado fuera el pecado de sus vidas escuchando y obedeciendo la Palabra de Dios. No han trabajado fielmente por el reino de Dios ni han asumido labores ni funciones en la iglesia.
Niveles de Fe de un discípulo II Nivel “Fe para Tratar de Actuar”.
La Fe Para Tratar de Actuar ¿Está tratando de poner en práctica la Palabra? Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
Estos hermanos • Tratan, pero no viven por la verdad. No obstante, deben intentar actuar en fe y, si lo hacen, ganarán la batalla espiritual al practicar la verdad. Aún así, en otras ocasiones no podrán hacerlo. • Pueden sentir a veces que es difícil llevar una vida de fe. Conocen la Palabra de Dios y han aprendido acerca del pecado, la justicia, y el juicio. Pero todavía aman este mundo y tienen el deseo de practicar la mentira, así que no les es fácil despojarse de su antigua forma de vida.
1ra de Corintios 3:2 • El apóstol Pablo dice a los creyentes que tienen una fe débil, “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía.” Darles leche significa que son bebés. Los bebés recién nacidos sólo quieren tomar leche. Son los que espiritualmente están en el 1er nivel de fe. Si obligamos a los que están en el 1er nivel de fe a hacer las cosas de los del 3er nivel de fe, no podrán digerirlo y tropezarán.
¿Cómo podemos decir que estas personas tienen una verdadera fe? ¿Cómo pueden ser salvos? Dios Padre, nuestro Señor y los profetas señalaron los pecados tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Les dijeron a las personas que dejarán de pecar. Pero si las iglesias no enfatizan ni mencionan el pecado, se sentirán cómodos allí al vivir una vida de cristianos mediocres.
Niveles de Fe de un discípulo III Nivel “Es cuando uno vive y practica la Palabra”.
A partir del 3er nivel en adelante, sus obras y acciones cambian. Llega a ser luz y sal en su vida diaria como Dios quiere. • Por eso, la gente a su alrededor dirá “Un verdadero creyente es diferente.” Incluso si alguien lo maldice o lo regaña sin razón alguna, no le responderá sino que sobrellevará este en forma pacífica.
Aún si se le presentaran obstáculos tan grandes como montañas, no perderá la paciencia, ni se irritará ni desalentará, más aún, se gozará y dará gracias. En este mundo donde todos buscan su propio beneficio, usted procurará el beneficio de los demás y los servirá.
La última parte de 1 Juan 2:14 nos dice: • “Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.” se refiere a los que están en el 3er nivel de fe. Si se encuentra en el 3er nivel de fe, “la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno”.
Si llega a tener un cargo en la iglesia o un líder, no sólo debe tener años de ser cristiano y de asistir a la iglesia sino que al menos debería estar en el 3er nivel de fe. Si no vive de acuerdo a la Palabra y no se para firme en su fe estando en el 2do nivel de fe, no podrá en realidad guiar a otras almas.
Por eso Apocalipsis 3:15-16 cita: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Claro que al decir: “ni eres frío ni caliente”, Dios no dice que su fe debería ser fría. Más bien quiere decir que si su fe se enfría, recibirá el castigo por haber retrocedido. • Santiago 4:7
Niveles de Fe de un discípulo IV Nivel Juan 14: 21 “Es la fe para amar al Señor al más alto grado”.
Digamos que una persona ha esparcido rumores falsos sobre usted y le está difamando. Está difundiendo malos comentarios sobre su persona, diciendo que usted dijo algo que nunca dijo y que hizo algo que nunca hizo. Entonces, • ¿Cómo reaccionaría usted?
En el 4o nivel. No importa lo que digan los demás o que clase de acusación absurda le hagan, sus sentimientos no serán conmovidos. Como no ha pecado contra Dios y su conciencia no lo condena, su agradecimiento y gozo no desaparecerán por estas circunstancias.
En el Cuarto Nivel de Fe, usted no duda en lo absoluto, y todas sus palabras y acciones son hechas con total confianza en Dios. • Proverbios 8:17 “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”
Niveles de Fe de un discípulo V Nivel 1 Tesalonicenses 5:16–18 “Fepara agradar a Dios”.
El “Nivel Perfecto de Fe”. Y, esto no debe ser sólo momentáneo o pasajero. Agradará a Dios todo el tiempo, día y noche, hasta que el Señor regrese. Aquellos que tienen fe para agradar a Dios recibirán rápidamente respuesta a sus oraciones e incluso a los deseos de su corazón.
Cuando llegue al nivel del completo espíritu, ¿Cómo podrá hacer para recibir respuesta a todo lo que pida? Nuestro Dios siempre nos responde de acuerdo a la ley de justicia. La norma o parámetro más exacto e indicativo de la justicia es la medida de los “Siete Espíritus.”
Esto significa que podemos recibir respuestas y bendiciones sólo dentro de nuestra medida de fe y de acuerdo a la medida de los siete espíritus en siete aspectos de nuestra vida espiritual, que son: fe, gozo, oración, acción de gracias o agradecimiento, guardar los mandamientos, fidelidad, y amor.
El amor que usted comparte con Dios después de entrar al 5to nivel de fe no puede expresarse adecuadamente con palabras. Siempre estará feliz porque recibirá bendiciones espirituales y materiales. Sin embargo, lo más precioso de todo es que siempre podrá comunicarse con Dios y compartir un profundo amor con Él.
Desarrollatufe Cuando el Señorteda Una visión Él te da la provisión.