1 / 12

LOS BUENOS PENSAMIENTOS

LOS BUENOS PENSAMIENTOS. Lección 6 para el 5 de febrero. “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas, 6 : 45). EL ORIGEN DE LAS ACCIONES.

ugo
Download Presentation

LOS BUENOS PENSAMIENTOS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LOS BUENOS PENSAMIENTOS Lección 6 para el 5 de febrero

  2. “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas, 6: 45) EL ORIGEN DE LAS ACCIONES “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios, 23: 7) “Nuestros pensamientos y propósitos son la fuente secreta de nuestra acción y por ello determinan nuestro carácter” (E.G.W., “Reflejemos a Jesús”, 31 de diciembre)

  3. Romanos, 8: 5-9 MALOS PENSAMIENTOS BUENOS PENSAMIENTOS Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu Porque el ocuparse de la carne es muerte pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros

  4. E.G.W. (Mente, carácter y personalidad, tomo 2, cp. 72, pg. 681) “Muchos pensamientos forman la historia no escrita de un solo día, y tienen mucho que ver con la formación del carácter. Debemos vigilar estrictamente nuestros pensamientos, pues un pensamiento impuro deja profunda impresión en el alma. Un pensamiento malo deja una mala impresión en la mente. Si los pensamientos son puros y santos el hombre mejora por haberlos acariciado. Aceleran el pulso espiritual y aumentan el poder para hacer el bien. Y así como una gota de lluvia prepara el camino para otra en el humedecimiento de la tierra, un buen pensamiento prepara el camino para otro”

  5. INFLUENCIAS QUE AFECTAN A LOS PENSAMIENTOS “El apóstol [1a de Pedro, 1: 14] procuró enseñar a los creyentes cuán importante es impedir a la mente divagar en asuntos prohibidos o gastar energías en cosas triviales. Los que no quieren ser víctimas de las trampas de Satanás deben guardar bien las avenidas del alma; deben evitar el leer, mirar u oír lo que puede sugerir pensamientos impuros. No debe permitirse que la mente se espacie al azar en cualquier tema que sugiera el enemigo de nuestras almas. El corazón debe ser fielmente vigilado, o males de afuera despertarán males de adentro, y el alma vagará en tinieblas” Todo aquello que vemos, oímos, leemos, afecta a nuestros pensamientos. Nosotros mismos influimos positiva o negativamente sobre los demás con nuestras palabras y acciones. E.G.W. (El hogar cristiano, cp. 66, pg. 368)

  6. CÓMO CONSEGUIR PENSAMIENTOS POSITIVOS 1. Estudiando la Biblia, aprendiendo y repitiendo porciones de ella, meditando en sus palabras “Queridos hermanos, ésta es ya la segunda carta que os escribo. En las dos he procurado refrescaros la memoria para que, con una mente íntegra, recordéis las palabras que los santos profetas pronunciaron en el pasado, y el mandamiento que dio nuestro Señor y Salvador por medio de los apóstoles” (2ª de Pedro, 3: 1-2 NVI)

  7. “Para toda clase de tentaciones hay un remedio. No se nos deja solos en la lucha contra el yo y nuestra naturaleza pecaminosa para que lo hagamos basándonos en nuestra fuerza finita. Jesús es un poderoso auxilio, un apoyo que nunca falla. . . Hay que ponerle freno a la mente y no permitirle que divague. Deberíamos adiestrarla para que se concentre en las Escrituras y en temas nobles y elevados. Habría que aprender de memoria algunas porciones de la Biblia, incluso capítulos enteros, para repetirlos cuando Satanás aparece con sus tentaciones. . . Cuando Satanás trata de conducir la mente para que piense en cosas terrenas y sensuales, la forma más eficaz de resistirlo es decir: "Escrito está"” E.G.W. (Mente, carácter y personalidad, tomo 2, cp. 72, pg. 686)

  8. CÓMO CONSEGUIR PENSAMIENTOS POSITIVOS 2. Haciendo un uso intensivo de la oración. “No dejéis vosotros de orar: rogad y pedid a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manteneos alerta, sin desanimaros, y orad por todo el pueblo santo” Efesios, 6: 18 DHH

  9. “Debemos estar más en comunión con Dios. Nuestra única seguridad consiste en orar en secreto, orar mientras trabajamos, orar mientras caminamos, orar en la noche, tener los pensamientos siempre elevados hacia Dios... Así fue como nuestro Ejemplo obtuvo fuerza para recorrer el espinoso camino que lo condujo desde Nazaret hasta el Calvario” E.G.W. (A fin de conocerle, 3 de septiembre)

  10. CÓMO CONSEGUIR PENSAMIENTOS POSITIVOS 3. Dejar que el Espíritu Santo influya en nuestros pensamientos “Deberíamos esforzarnos por tener nuestra mente en condiciones de recibir las impresiones del Espíritu Santo. Pero aquellos que permiten que sus pensamientos se espacien constantemente en cosas frívolas, no pueden recibir mayor luz. Debiera atesorarse en la mente el tesoro celestial, y el alimento que la capacitará para crecer espiritualmente, a fin de prepararnos de esta manera para un cielo santo” E.G.W. (Mente, carácter y personalidad, tomo 2, cp. 72, pg. 686)

  11. “Necesitamos la constante conciencia del poder ennoblecedor de los pensamientos puros y de la influencia dañina de los malos pensamientos. Concentremos nuestros pensamientos en cosas santas. Que sean puros y verdaderos, porque la única seguridad de toda alma consiste en pensar correctamente. Tenemos que usar todos los medios que Dios ha puesto a nuestro alcance para el gobierno de los pensamientos y su cultivo. Tenemos que poner nuestras mentes en armonía con la suya. Su verdad nos santificará en cuerpo, alma y espíritu” E.G.W. (Mente, carácter y personalidad, tomo 2, cp. 72, pg. 686)

  12. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Filipenses 4:8

More Related