530 likes | 731 Views
El arte hermoso de:. ISABEL GUERRA. La monja pintora. Rafael López Giménez 2007 + A.F. Madrid 1947. A.F. Manual. Música: Soledad – Nana Mouskouri. Isabel Guerra
E N D
El arte hermoso de: ISABEL GUERRA La monja pintora Rafael López Giménez 2007 + A.F. Madrid 1947 A.F. Manual. Música: Soledad – Nana Mouskouri.
Isabel Guerra Hija única de familia acomodada y culta, empezó a pintar a los 12 años exponiendo por primera vez a los 15 en la sala Toisón de Madrid. Pasaba largas horas estudiando a los grandes autores en el Museo del Prado, visitando exposiciones y leyendo libros de arte. A los 23 años, el 12 de noviembre del 1970, ingresó en el convento cisterciense del Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza.
Su madre 1968 Su padre 1980
Con su padre 24 h. antes de ingresar en el convento Isabel con Velazquez. Cuadro suyo.
Copia a lápiz de 1964 Jarreando 1977
Dialogo de Intimidad 1985
Isabel Guerra es la monja pintora que, desde su clausura en el monasterio cisterciense de Santa Lucía, Zaragoza, llega cada dos o tres años a Madrid para exponer sus cuadros: llenazo asegurado, venta total.
Sus vocaciones han corrido paralelas desde la adolescencia: fue una niña rebelde, AUTODIDACTA. HIPERREALISTA que quiso PINTAR Y AMAR A DIOS,. Curiosamente no pinta o no expone temas religiosos desde su ingreso en El convento.
No crean que la vida monástica le ha apartado de las preocupaciones terrenas: convencida de que este mundo no puede gustarle a nadie, su obra contiene un mensaje de esperanza: Pinta figuras femeninas por su belleza y están llenos de paz y luz. LA BELLEZA ES POSIBLE NO TODO ESTÁ PERDIDO.