250 likes | 345 Views
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios. Dios no puede ser colocado en un tubo de ensayo. “¿Alcanzarás tú las cosas profundas de Dios?” (Job 11:7). Para nosotros es tan difícil comprender a Dios, como para un pez entender como flota un barco.
E N D
Dios no puede ser colocado en un tubo de ensayo. “¿Alcanzarás tú las cosas profundas de Dios?” (Job 11:7)
Para nosotros es tan difícil comprender a Dios, como para un pez entender como flota un barco.
Dios reveló en Su Palabra lo que es necesario conocer a Su respecto.
1. Dios es omnisciente – Conoce todo. “Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí. Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho.” (Isaías 46: 9, 10)
2. Dios es omnipotente – Puede todo. “Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: ¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.” (Apocalipsis 19: 6)
3. Dios es omnipresente – Está en todas partes. “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.” (Proverbios 15: 3)
“Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza...” (Génesis 1: 26) Hay más de una persona en la divinidad. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” (Mateo 28: 19)
Dios es eterno. “Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos.” (1 Timoteo 1: 17)
Jesús es eterno. “Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.” (Miqueas 5: 2)
El Espíritu Santo es eterno. “Cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...” (Hebreos 9: 14)
Dios con nosotros. “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: DIOS CON NOSOTROS.” (Mateo 1: 23)
Jesús aceptó ser llamado Dios. “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20: 28)
Todo fue hecho por Cristo. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él era en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.” (Juan 1: 1-3)
El Espíritu Santo es Dios. “Y Pedro dijo: -Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para MENTIR AL ESPÍRITU SANTO y sustraer del precio del campo?... No has mentido a los hombres, sino a Dios.” (Hechos 5: 3, 4)
La divinidad se asemeja a una cuerda con tres sogas. Es una sola cuerda, pero formada por tres sogas.
La divinidad es un Dios, formado por tres personas –el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Dios está interesado en ti.
Dios se dio a sí mismo para salvarte. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3: 16)
Dios se humilló para salvarte. “Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2: 5-8)
Jesús escogió morir tu muerte, para que tú pudieses vivir Su vida.