60 likes | 191 Views
CUANDO PUEDO BAÑAR A MI PERRO??. La piel de los perros difiere mucho de la de las personas. Es mucho más sensible y requiere una adecuada secreción de cebo para mantenerse saludable .
E N D
CUANDO PUEDO BAÑAR A MI PERRO??
La piel de los perros difiere mucho de la de las personas. Es mucho más sensible y requiere una adecuada secreción de cebo para mantenerse saludable. • La sudoración es prácticamente nula, salvo en la zona de la nariz, las almohadillas plantares y la región perianal, los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones. • Los baños muy frecuentes limpian el cebo de la superficie cutánea (que en el perro sirve como protección) y estimula las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce seborrea (caspa) y mal olor. De ahí la pregunta… por qué huele mal mi perro si lo baño con frecuencia?
También los pelos se rompen, se traumatizan las raíces y se generan infecciones. Los perros NUNCA deben bañarse todos los días como las personas. • Una mascota saludable debería tener un baño cada 15 a 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 hrs. Así eliminamos el pelo muerto, las células de descamación y mejoramos la circulación cutánea sin lastimar la piel
Los shampoo empleados deben ser de uso veterinario y de preferencia especializados,, ya que los de uso humano producen irritación y descamación en algunos animales. • Algunas razas como los Shar - Pei deben bañarse de forma más esporádica (algunos hasta recomiendan no bañarlos) ya que los baños frecuentes producen mantos muy mal olientes. Solo ante determinadas enfermedades cutáneas y bajo control veterinario se recomienda hacer baños con shampoo medicados y en forma más frecuente
Por todo esto, EVITE bañar a su perro más de 1 vez por semana (solo recomendado en climas cálidos como el nuestro y con producto especializado) no traumatice o irrite su piel con shampoo inadecuados y ante cualquier problema (mal olor, descamación, irritación, etc.) le recordamos que en Medivet estamos para servirle. Recuerde que: