180 likes | 377 Views
Joan Miró (1893-1983) Subrrealismo. JOAN MIRÓ Y LOS NIÑOS.
E N D
JOAN MIRÓ Y LOS NIÑOS A. Joan Miró nació en Barcelona, España. Allí vivía y, como todos los niños y niñas de su barrio, iba a la escuela, le gustaba jugar con sus amigos, leer, escuchar cuentos e ir al pueblo de su mamá en Mallorca. Su actividad favorita era pintar. .
Autorretrato de Miró B. Cuando cumplió 16 años, Joan terminó sus estudios y su familia le explicó que la pintura podía ser su pasatiempo favorito, pero que necesitaba tener otro trabajo. Comenzó a trabajar en una oficina, pero a Joan no le gustaba ese trabajo. Poco a poco empezó a sentirse triste y deprimido
Miró por el mundo C. Joan Miró se convirtió así en un pintor muy, muy famoso, famosísimo. Viajó por todo el mundo y en 1951 el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York organizó una exposición de sus cuadros.
La Infancia de Ubu D. A Joan le gustaba mucho pintar. Por eso, por la tarde después de clase, su papá y su mamá le llevaban a clase de pintura. Allí lo pasaba muy bien, disfrutaba utilizando diversas técnicas y estilos, colores y formas diferentes. Joan estaba muy contento.
Miró y otros pintores En Su familia no le quería ver triste y le dieron la ayuda necesaria para que se dedicara a la pintura. En 1920, cuando tenía 27 años, Joan viajó a París, la capital de Francia, para pintar y exponer sus cuadros. Allí conoció a otros pintores, como Pablo Picasso. Joan Miró era feliz otra vez.
La Casa de la Palmera F. En 1956, se compró una casa preciosa en el pueblo de su mamá, en Mallorca; era la casa de sus sueños y hasta tenía una palmera. Allí vivió feliz el resto de su vida, practicando su actividad favorita: ¡PINTAR!