120 likes | 585 Views
Pensamientos del Hermano Rafael. 1911-1938. Desde su querida Trapa de San Isidoro de Dueñas (Palencia). Rafael Arnáiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos.
E N D
Pensamientos del Hermano Rafael 1911-1938
Desde su querida Trapa de San Isidoro de Dueñas (Palencia) • Rafael Arnáiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos. • Abandonó sus estudios de arquitectura y un hogar lleno de comodidades para seguir y servir a Dios en la Trapa donde ingresa el 16 de enero de 1934. • El Señor quiso acrisolar sus virtudes religiosas y le envió una grave enfermedad de diabetes, que le obligó a salir de la Trapa en tres ocasiones, volviendo a ingresar en ella de nuevo hasta por cuarta vez. • En la oscuridad del claustro, se ofreció a Dios en entrega total y absoluta; en ocultamiento y en soledad.
… mi vocación se basa en buscar a Dios en la sencillez y en la simplicidad de todo.
Acompañadme y ved que es verdad lo que os digo, buscad a Dios y lo encontraréis y una vez hallado tened la seguridad que nada ni nadie os hará dejarle.
El silencio es como un mar donde navegan nuestros pensamientos. ¡Adelante, todo por Jesús, y siempre con María!
Luchemos día tras día sin desanimarnos, unas veces con el alma arrobada en su amor, y otras, triste condición humana, caminando a ras de suelo.
Tanto vale en el mundo amar a Dios en el hablar, como en la Trapa en el silencio; la cuestión es hacer algo por El…, acordarse de El…, el sitio, el lugar, la ocupación es indiferente.
El hombre es el mismo aquí que allí, su capacidad de sufrir y de amar es la misma; adonde quiera que vaya llevará Cruz.
Le buscamos en una maraña de cosas que a nosotros nos parecen mejores cuanto más complicadas; y sin embargo, Dios lo llevamos dentro, y ahí no le buscamos.
Recógete dentro de ti mismo…, mira tu nada, mira la nada del mundo, ponte a los pies de una Cruz, y si eres sencillo, verás a Dios.
Señor, ayúdame, atiéndeme en la tentación, no me dejes, Señor, pues yo sólo ¿qué podré hacer?
Muere en la Trapa el 26 de abril de 1938 En 1992 Juan Pablo II lo declara Beato Sus restos mortales reposan en la Iglesia abacial de la Trapa de San Isidoro. Presentación: Carlos Aitor Mariezcurrena Ponce