1 / 46

Proyecto 1

Proyecto 1. Entregar a los alumnos 9 láminas. Proyecto 1. 1.Ordenar las láminas. 2. ¿Cómo contarían la historia? 3.Título. 4. Nombre de los personajes. Describir y explicar las láminas. 2005 -PROJECT. Don Quijote de la Mancha. Proyecto 2. Hablar de Miguel de Cervantes y su obra.

wendi
Download Presentation

Proyecto 1

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Proyecto 1 • Entregar a los alumnos 9 láminas.

  2. Proyecto 1 1.Ordenar las láminas.2. ¿Cómo contarían la historia?3.Título.4. Nombre de los personajes.

  3. Describir y explicar las láminas.

  4. 2005 -PROJECT Don Quijote de la Mancha

  5. Proyecto 2 • Hablar de Miguel de Cervantes y su obra. • Don Quijote de La Mancha. • Primera parte de Don Quijote de La Mancha publicado en 1605. • Segunda parte publicado en 1615. • Leer una parte de Don Quijote. • Ver la película de Don Quijote.

  6. HISTORIA La aventura de los molinos

  7. Don Quijote. Hace muchos años, en un lugar de La Mancha, en España, vivía un señor muy delgado, de unos cincuenta años.

  8. Le gustaban mucho los libros de caballerías y, como tenía mucho tiempo libre, se pasaba el día y la noche leyéndolos.

  9. Tantos y tantos leyó Don Quijote, que la cabeza se le llenó de fantasías y pensó que también él era un caballero andante y que tenía que irse de casa a recorrer el mundo para luchar contra gigantes, monstruos y gente malvada.

  10. Don Quijote en su estudio

  11. Pintura de Doré: Don Quijote en su estudio

  12. Se puso el nombre de: Don Quijote de La Mancha.

  13. En las historias de caballerías, todos los caballeros llevaban una armadura e iban acompañados de un escudero, que se llamaba así porque llevaba el escudo de su señor.

  14. Por eso, Don Quijote limpió una armadura vieja que había en su desván…

  15. …y convenció a un campesino, llamado Sancho Panza, para que le acompañara y fuera su escudero.

  16. Y así fue como una noche, Don Quijote y Sancho Panza se marcharon de sus casas en busca de aventuras. Don Quijote iba montado en un caballo flaco al que llamó Rocinante y Sancho Panza iba montado en su burro.

  17. A la mañana siguiente

  18. ... llegaron a un lugar donde había muchos molinos de viento. Entonces Don Quijote dijo:

  19. Quijote -¡Mira, Sancho, mira cuántos gigantes! ¡Voy a luchar contra ellos! Pinturas de Doré

  20. Sancho -¿Qué gigantes? Pinturas de Doré

  21. Quijote -¡Aquellos, aquellos de brazos largos que hay allí! Sancho -¡Que no, señor, que no son gigantes, que son molinos, y lo que parecen brazos son las aspas que se mueven con el viento!

  22. Quijote -¡Calla, Sancho, que tú no sabes nada de batallas! ¡Y si tienes miedo, quítate de ahí, que yo voy a pelear con ellos! Sancho -¡Regresad, señor! ¡Volved!

  23. Pero Don Quijote, sin hacer caso de lo que le decía Sancho, y montado a la carrera sobre Rocinante, arremetió contra los molinos, con su lanza apuntando al molino que tenía más cerca.

  24. Entonces se levantó más viento, la lanza se enganchó en un aspa y se rompió en muchos trozos. Don Quijote y Rocinante salieron disparados por los aires y finalmente cayeron rodando por el suelo, quedando muy doloridos.

  25. Más tarde, Sancho Panza ayudó a Don Quijote a montarse en Rocinante y, charlando sobre lo que había pasado, siguieron su camino en busca de nuevas aventuras...

  26. Señala los objetos que pertenecen a la armadura deDon Quijote y después diviértete coloreándoles.

  27. -¡Mira, Sancho, mira cuántos gigantes! ¡Voy a luchar contra ellos!-¿Qué gigantes? –contestó Sancho Panza.-¡Aquellos, aquellos de brazos largos que hay allí!– respondió Don Quijote.-¡Que no, señor, que no son gigantes, que son molinos, y lo que parecen brazos son las aspas que se mueven con el viento! –dijo Sancho.-¡Calla, Sancho, que tú no sabes nada de batallas! ¡Y si tienes miedo, quítate de ahí, que yo voy a pelear con ellos! –gritó Don Quijote.-¡Regresad, señor! ¡Volved! –exclamó Sancho.

  28. Leer la historia y ver el video.

  29. Escuchar la lectura del libro.

  30. El Quijote en mi ciudadImagina una aventura en tu ciudad con Don Quijote y Sancho Panza como protagonistas.Escríbela a continuación. Puedes comenzar así: Un día Don Quijote y Sancho Panza iban ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ Un día Don Quijote y Sancho Panzaiban por la orilla de un ríocuando, de pronto, llegaron al puente de Brooklyn…

  31. Música SANCHO -QUIJOTE MP3

  32. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho.

  33. Sancho el escudero, bonachón y gordinflón, pisa firme el suelo, que dirige su señor, Quijote es totalmente fantasía, caballero del honor. .

  34. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho.

  35. Los molinos son, gigantes que hay que derrotar, Rocinante es el mejor corcel, y Sancho es arrogante, fuerte y fiero , !Ay! Don Quijote lo que ves.

  36. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote, Sancho.

  37. Sancho no comprende a su señor, su cabeza es sólo corazón, Quijote es su ilusión de nueva vida, y Dulcinea es el amor.

  38. Sancho, Quijote, Quijote, Sancho, Sancho, Quijote, Quijote,

  39. Sancho.

More Related