100 likes | 262 Views
M. R. Por. PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 2. No juzguéis y no seréis juzgados; porque de la manera que juzguéis seréis juzgados y con la misma medida con la que midáis se os medirá a vosotros.(Mt. 7,1-2).
E N D
M R Por PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 2
No juzguéis y no seréis juzgados; porque de la manera que juzguéis seréis juzgados y con la misma medida con la que midáis se os medirá a vosotros.(Mt. 7,1-2) "El Hijo del hombre no ha venidoa que le sirvan, sino a servir y a dar su vida por todos" (Mt. 20,28).
¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?¿Cómo te atreves a decir a tu hermano: déjame sacarte esa paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo?. Hipócrita, sácate primero la viga que tienes en el tuyo y así verás mejor a sacarle la paja del ojo de tu hermano. (Mt. 7, 3-5) "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt. 18,20).
En una palabra: Todo aquello que desearíais que os hicieran los demás, hacedlo vosotros con ellos; ahí está toda la Biblia. (Mt. 7, 12) Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad a la puerta y se os abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a una puerta, le abren.(Mt. 7,7-8)
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas" (Mt 22,37-40).
"venid benditos de mi padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis en vuestras casas, anduve desnudo y me vestisteis, estuve enfermo y fuisteis a visitarme, en la cárcel y fuisteis a verme." ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer o sediento y te dimos de beber? En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con cada uno de estos mis hermanos más pequeños lo hicisteis conmigo."
En verdad os digo que cada vez que no lo hicisteis con alguno de esos hermanos míos más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo." Y estos irán al suplicio eterno y los buenos a la vida eterna. (Mt. 25,31-46).
" Haced y cumplid todo lo que os digan, pero no los imitéis ya que ellos enseñan y no cumplen. (Mt.23, 3-4) Fijaos bien: si el dueño de la casa supiera a qué hora va a venir el ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir que asaltara su casa. Por eso, estad alerta; ya que a la hora que menos penséis vendrá el hijo del hombre. (Mt. 24, 43-44)
El que no está conmigo está contra mí y el que no recoge conmigo desparrama.(Mt.12,30) El más grande de vosotros se hará servidor de los demás. Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. (Mt. 23, 11-12)
Se me ha dado todo poder en la tierra. Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautizadlos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñadles a cumplir todo lo que os he encomendado. Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Mt. 28, 18-20).