140 likes | 408 Views
“Una fe que transforma nuestras vidas.”. “Una fe que transforma nuestras vidas.”. Josué 2: 9-11.
E N D
“Una fe que transforma nuestras vidas.” “Una fe que transforma nuestras vidas.” Josué 2: 9-11
“Sé que Jehová os ha dado esta tierra, porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los habitantes del país ya han temblado por vuestra causa. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y también lo que habéis hecho con los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, con sehon y Og, a los cuales habéis destruido. Al oír estro ha desfallecido nuestro corazón, y no ha quedado hombre alguno para resistiros, porque Jehová, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.” Jos. 2:9-11
Matt. 1:5; Heb. 11:31; Jas. 2:25 Dios es nuestro Creador Dios es nuestro Padre Celestial Dios es Todopoderoso Dios es nuestro Sustentador “...porque Jehová, vuestro Dios, es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.”
Verdades acerca de la fe: • La manera en que vivo es un testimonio de lo que creo de Dios. • Sin fe es imposible agradar a Dios • La obediencia demuestra fe • La verdadera fe requiere acción. • Ajustes y obediencia son el costo de una fe genuina. • La fe es nuestro escudo frente a los dardos del enemigo.
¿Qué es la fe? “La fe es la confianza en que lo que Dios ha prometido o dicho, se cumplirá.” “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Heb. 11:1 “La fe abre las puertas del corazón de Dios.”
1. TRANSFORMA SU VIDA 2. SALVA SU VIDA Y LA VIDA DE SU FAMILIA 3. LE DA UNA HERENCIA MARAVILLOSA La fe de Rahab:
El hombre y la mujer en este tiempo: • Pone su confianza en las cosas pasajeras. • Elimina a Dios de su vida. • Se cree el centro del universo
materialismo Individualismo Securalismo Humanismo
Nuestra fe en Dios • Nos ayuda a vivir una vida diferente • Nos ayuda a vivir una vida fructífera • Nos ayuda a conducirnos como verdaderos creyentes. • Fortalece nuestras vidas en medio de las pruebas. • Nos ayuda a obedecer la voluntad de Dios
14Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. 18Uno podrá decir: “Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.” 19Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil.
21Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 23Así se cumplió la Escritura que dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.” Y Abraham fue llamado amigo de Dios. 24Ya ven ustedes, pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos, y no solamente por su fe. 25Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta; Dios la aceptó como justa por sus hechos, porque dio alojamiento a los mensajeros y los ayudó a salir por otro camino. 26En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos.
1. TRANSFORMARA SU VIDA 2. SALVARA SU VIDA Y LA VIDA DE SU FAMILIA 3. LE DARA UNA HERENCIA MARAVILLOSA Su fe en Dios