40 likes | 236 Views
Alain Afflelou estudió en la Escuela de la Óptica de París y obtuvo su título en 1970.
E N D
Érase una vez, un hombre joven de 14 años, hijo de panadero pied-noir que salió de Argelia y se trasladó a Francia en 1962. El joven Alain Afflelou se fue a París para realizar sus estudios en la Escuela de la Óptica y obtuvo su título de óptico en 1970. Alain Afflelou abrió su primera tienda en Le Bouscat en la periferia de Burdeos, en 1972. Fue consciente desde un principio de que la adquisición de gafas no suele ser ninguna compra compulsiva.
Las gafas son para los que las llevan como una prótesis, como un mal necesario. En sus mentes prima la idea de que son caras y de que la Seguridad Social sólo cubre una pequeña parte del gasto que representan. Los que llevan gafaspueden ser clientes forzosos quienes preferirían pagar para no tener que llevarlas.
Esta perspectiva permitió que Alain Afflelou fuera el primero en entender que el mercado de la óptica no tenía por qué estar reñido con el discount. Decidió centrar el ahorro exclusivamente en el precio de la montura, con el fin de que sus clientes no se preocuparan por la calidad de las lentes correctoras.