1 / 7

El ADN de la marca Alain Afflelou

Conoce los pilares de la marca Alain Afflelou

Download Presentation

El ADN de la marca Alain Afflelou

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El ADN de la marca

  2. Análisis: Esta perspectiva permitió que Alain Afflelou fuera el primero en entender que el mercado de la óptica no tenía por qué estar reñido con el discount. Decidió centrar el ahorro exclusivamente en el precio de la montura, con el fin de que sus clientes no se preocuparan por la calidad de las lentes correctoras.

  3. Innovación: Para que resulte exitosa una política comercial basada en bajos precios tiene que ir de la mano con la calidad de los productos y de los servicios, por lo que Alain Afflelou aplicó la formula sobre la que se basa su éxito: Precio + Productos + Servicios

  4. Innovación: Alain Afflelou hizo muestra de un verdadero saber-hacer, con un correcto análisis y una proposición comercial atrevida para la época (1978), que resultó totalmente innovadora. Pero para darse a conocer más allá de su propia tienda, necesita el apoyo de la publicidad.

  5. Innovación: Como la publicidad es cara, Alain Afflelou decide amortiguar la inversión en varios puntos de venta. Entonces, abre tres tiendas con el mismo rótulo, con escaparates y decorados idénticos. Sin saberlo, acaba de inventar el principio de la franquicia en el universo de la óptica.

  6. Comunicar: la hora de elegir monturas Pero además, Alain Affleloutenía plena conciencia de que además del “saber-hacer” era imprescindible el “hacerlo saber”. Decidió entonces utilizar la comunicación como ningún óptico lo había hecho hasta entonces: de forma masiva.

  7. la hora de elegir monturas Naturalmente, otros ópticos quieren aplicar este método y en 1978 nace la franquicia ALAIN AFFLELOU.

More Related