80 likes | 428 Views
Venezuela. El Vice Minister i o de Turismo de Venezuela, propone como destinos tur í sticos: P ara que sean considerados y/o evaluados, a fin de d eterminar los Niveles de Sustentabilidad. Morrocoy. Golfo de Paria. Puede decirse que en la mitad norte de la isla, se desarrolla un
E N D
Venezuela El Vice Ministerio de Turismo de Venezuela, propone comodestinos turísticos: Para que sean considerados y/o evaluados, a fin de determinarlos Niveles de Sustentabilidad. Morrocoy Golfo de Paria
Puede decirse que en la mitad norte de la isla, se desarrolla un paisaje de relieve que se extiende hacia el oeste hasta alcanzar el mar dando lugar a una costa abrupta sin playas la isla en su vertiente norte, presenta una topografía abrupta con acantilados de fuertes pendientes hacia el mar , del orden de los 70º y aun mas, representado por farallones verticales y bloque salientes muy semejante es la vertiente sur del bloque occidental. La Forma más sencilla y rápida de llegar es por vía aérea. Hay vuelos comerciales desde Maiquetía, Porlamar y Maracaibo y hay varias líneas aéreas para escoger. Aunque la variedad de flora y fauna es muy limitada en las áridas superficies terrestres, el archipiélago es un paraíso para los aficionados al buceo y snorkeling La pesca de macabí también es un atractivo importante. Los yates y veleros disponibles para el turismo son una opción relativa y en constante cambio. Parte de esto es debido a la naturaleza de los dueños (generalmente espíritus Independientes)
Morrocoy En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy. Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas. Posee una gran diversidad de aves marinas como pelícanos (Pelecanus occidentalis), flamencos (Phoenicopterus ruber), corocoro rojo y blanco (Eudocimus ruber y E. albus), tijereta de mar (Fragata magnificens), garzas y gaviotas. Más de 50 especies de aves migratorias. Extensas formaciones de arrecife coralino con diversidad de especies de peces, invertebrados marinos y algas. Delfines, tortugas marinas y caimán de la costa (Crocodylus acutus); presentes. En el Cerro Chichiriviche: venado matacán (Mazama americana) y caramerudo (Odocoileus virginianus), cunaguaro (Felis pardalis), mono araguato (Alouatta seniculus).
Golfo de Paria Uno de los lugares más impresionantes de la geografía venezolana es la Península de Paria. En ella se reúne una variedad de ámbitos que van desde las playas más hermosas hasta bosques de montaña, pasando por extensas sabanas. Entre las playas más impactantes del lugar, y quizás de toda Venezuela, está Playa Medina, un lugar verdaderamente privilegiado por su exuberante vegetación, el verdor de sus aguas y la suavidad de su arena.
Golfo de Paria Río de Agua es el nombre de este particular Hato ubicado en el sur de la península de Paria. Muchos son sus atractivos: la hermosura de sus paisajes, su sabana cenagosa, la diversidad de la fauna donde se encuentran peces de agua dulce, una gran variedad de aves, culebras y demás especies. Pero quizás, su mayor atractivo, es el experimento agro-ecológico que aquí tiene su base, donde junto a la cría de búfalos se introdujo el uso de fuentes de energía no tradicionales tales como la solar, la eólica (del viento) y el biogás (metano) producto de la utilización del excremento de búfalo. En Paria también se encuentra la Hacienda Aguasana, un centro de aguas termales, un paraíso de bienestar y salud.