E N D
Hoy nos acercamos a Vitaldent para conocer un poco más acerca del consumo de azúcar y los problemas dentales, en especial, la aparición de caries. “Se trata de un problema acuciante entre los más pequeños pues el consumo de azúcar a través de dulces y chucherías puede ser muy perjudicial para sus dientes”, explican desde Vitaldent.
En el caso de las gominolas, tan apreciadas por los niños, el problema principal está en su textura pegajosa, lo que facilita, a juicio de los expertos de Vitaldent, que permanezcan por más tiempo en contacto con la superficie dental. Aunque es vital racionar su consumo por parte de los niños, ya no sólo por la salud dental sino también para que mantengan una dieta equilibrada que los aleje del sobrepeso, la solución es mantener una rutina de higiene diaria adecuada, según aconsejan desde Vitaldent.
La caries se genera cuando los ácidos presentes en la boca metabolizan el azúcar, explican desde Vitaldent. Por todo ello, lo mejor es inculcar buenos hábitos alimentarios y de higiene a nuestros hijos, y para ello qué mejor que predicar con el ejemplo, confirman desde Vitaldent.