140 likes | 471 Views
TORTUGAS MARINAS. Presentado por: Julián Hoyos P ablo A rias 9A. SU HISTORIA.
E N D
TORTUGAS MARINAS Presentado por: Julián Hoyos Pablo Arias 9A
SU HISTORIA Las tortugas marinas son animales que existen hace unos 180 millones de años. En esta epoca los dinosaurios y las tortugas dominaban la tierra, las tortugas marinas sobrevivieron a los peligros naturales y los dinosaurios se extinguieron.
Las primeras tortugas que existieron tenían dientes muy afilados y se cree q vivían en los pantanos. Las primeras tortugas marinas de hace mucho no parecen a las tortugas de hoy. Pasaron millones de años evolucionando pero sin perder las características de reptiles.
CARACTERISTICAS Son vertebrados fáciles de conocer por su concha que sirve de protección para los órganos internos, se caracterizan por su caparazón suave, cubierto por una gruesa capa de piel parecida al cuero. Tienen oídos primitivos, un excelente sentido del olfato y una buena vista bajo el agua.
Sus aletas son largas, la cola es larga en los machos y corta en las hembras. Son de sangre fría y utilizan luz solar para calentar sus cuerpos. Respiran por medio de pulmones. Son capaces de bucear a grandes profundidades. También perdieron la capacidad de guardar sus extremidades.
ESPECIES DE TORTUGAS • La Tortuga Verde ( Chelonia mydas) • La Tortuga Kikila (Chelonia depressa) • La Tortuga Carey (Eretmochely imbricate) • La Tortuga Golfina ( Lepidochelys olivacea) • La Tortuga Lora ( Lepidochelys Kempi )
SU ECOSISTEMA Se denomina océano al volumen de agua de la Tierra. Posee la mayor parte líquida del planeta. En el mar se encuentran mas de 350 millones de especies y gran variedad de algas. Las tortugas tienen distintas características de su ecosistema dependiendo de su especie.
SU NACIMIENTO Como todos los reptiles, las tortugas marinas son ovíparas, es decir, se reproducen por huevos. Aunque pasan toda su vida en el agua, las hembras deben volver a la tierra para depositar sus huevos. Las tortuguitas corren peligro mientras llegan al mar.
El nido consiste en un agujero en la arena cavado por la madre, y donde quedan depositados entre 50 y 200 huevos blancos y redondos. Luego de tapar el nido, las tortugas se dirigen al mar de nuevo. Una madre puede anidar varias veces durante un solo período de desove.