110 likes | 357 Views
JOAN OSBORNE: ONE OF US (UNO DE NOSOTROS). Joan Osborne es una cantante solista americana que llegó al Top Ten en los USA con esta canción. La canción es religiosa. Religioso significa que trata sobre la relación con Dios.
E N D
JOAN OSBORNE: ONE OF US (UNO DE NOSOTROS) Joan Osborne es una cantante solista americana que llegó al Top Ten en los USA con esta canción. La canción es religiosa. Religioso significa que trata sobre la relación con Dios. El mérito de esta canción está en plantear la pregunta: ¿Y si Dios fuera uno de nosotros?. Algo así como: ¿Si Dios es uno de nosotros, no cambia algo? ¿Qué le preguntarías si tuvieras una sola pregunta?
JOAN OSBORNE: ONE OF US (UNO DE NOSOTROS) Jn 1, 38 – 39 “Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 1:39 Les dijo: Venid y ved” Para orar: En estos cuatro minutos: Plantéate delante del Señor cómo te situarías si ahora lo tuvieras enfrente. Imagínate ante él. ¿Qué le dirías? Pues díselo ahora y escucha.
U240” U2 es uno de los grupos con mayor reconocimiento de la historia del Rock. Sus canciones están llenas de interrogantes existenciales y religiosos. Esta canción está literalmente inspirada en el Salmo 40 del Antiguo Testamento. Es una de las canciones más aclamadas por sus fans y Bono, el cantante, suele convertirla en una oración colectiva en más de uno de sus conciertos. De hecho consigue que todos “recen” desde el grito existencial universal en todo hombre. A ello contribuye la rítmica música de fondo que se convierte en una especie de mantra. Con la repetición se ayuda a la contemplación e interiorización, como cuando se reza un Rosario con hondura.
U240” Salmo 40, 1-4 Puse mi esperanza en el Señor, y él se inclinó para escuchar mis gritos; me salvó de la fosa mortal, me libró de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca; dio firmeza a mis pisadas. Hizo brotar de mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y pusieron su confianza en el Señor. ¡Feliz el hombre que confía en el Señor! Para orar: En estos CUATRO minutos preséntale al Señor alguna situación personal de sufrimiento y pídele confianza y ayuda.
BRUCE SPRINGSTEENMY CITY OF RUINS (MI CIUDAD EN RUINAS) Bruce Springsteen es uno de los más grandes del Rock. Sus canciones siempre tienen un sentido espiritual y muchas veces plantean preguntas de hondo calado moral. Todo ello sin perder un ápice de Rock’n’Roll y espectáculo. Esta canción pertenece al Álbum que grabó tras los atentados del 11 – S y en esta canción predomina la dimensión de la devastación a su alrededor. Ante ello, antes que apelar al espíritu patriótico Bruce se pone a orar al Señor y le pide su ayuda. La explicitud es total. Tiene también un aire de salmo pues en él expresa la hondura de lo que le sucede por dentro y eleva esa visión a Dios.
BRUCE SPRINGSTEENMY CITY OF RUINS (MI CIUDAD EN RUINAS) Ezequiel 37,11 Entonces me dijo: ---Hijo de Adán, esos huesos son toda la Casa de Israel. Ahí los tienes diciendo: Nuestros huesos están calcinados, nuestra esperanza se ha desvanecido; estamos perdidos.[12]Por eso profetiza diciéndoles: Esto dice el Señor: Yo voy a abrir vuestros sepulcros, os voy a sacar de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os voy a llevar a la tierra de Israel.[13]Sabréis que yo soy el Señor cuando abra vuestros sepulcros, cuando os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío.[14]Infundiré mi espíritu en vosotros para que reviváis, os estableceré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago --oráculo del Señor-- Para orar: En estos CUATRO minutos: Sitúate ante tu sociedad; matrimonios rotos, niños solitarios; adolescentes desorientados; políticos corruptos; empresarios explotadores; trabajadores maliciosos; ancianos abandonados… y tras contemplar el panorama plantéate cómo el mensaje de Jesús y esta parroquia tratan de dar respuesta a todo ello. Lo que se puede encontrar aquí.
BEN HARPERI SHALL WALK ALONE (NO CAMINARÉ SOLO) Ben Harper es un cantautor americano de culto. Es decir, tiene poca comecialización pero llena los conciertos y, lo que es más importante, influye en muchísimos artistas con su música. Entre ellos, son fan suyos Jack Johnson y el propio Bruce Springsteen. Sus letras están llenas de referencias al interior de la persona y muchas de sus canciones remiten a textos de la Biblia o hablan directamente de Dios. Por ejempo, pictures of Jesús o la que vamos a oir.
BEN HARPERI SHALL WALK ALONE (NO CAMINARÉ SOLO) Jn 19, 26 Jesús, viendo a su madre y al lado al discípulo predilecto, dice a su madre: ---Mujer, ahí tienes a tu hijo.[27]Después dice al discípulo: ---Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. Para orar: En estos cinco minutos piensa en las situaciones que te superan y cómo reaccionas ante ellas: muchas veces con ansiedad (comiendo más, comprando más, impacientándote, estresándote, distrayéndote con cualquier cosa, aplazando la tarea o decisión…). Busca una situación que a ti te cueste y cuando la tengas delante de ti, busca refugio en María, hablándola de tu inseguridad, y descansando en ella. Finaliza este rato con un Ave María.
U2GLORIA Lo que caracteriza en gran medida a U2 es que su música no se puede entender sin su fe. Muchas de sus canciones son consideradas himnos. Su primeros discos tienen un aire muy adolescente en sus letras. El primero de ellos parecía el álbum propio de un chico de instituto y por eso tiene un gran aire PUNK pero para el segundo algo cambió: los miembros de la banda conocieron un grupo de biblia y estuvieron a punto de dejarlo todo por seguir de otra manera a Jesús. Les convencieron para que le sirvieran desde el don del Rock. El resultado fue un segundo disco lleno de letras inspiradas en la Biblia como esta que te presentamos ahora: un puro himno que no renuncia a la esencia del Rock más pura aún con un estilo muy Punk. Tenían unos 24 años.
U2GLORIA Mt. 11, 25 “¡Yo te alabo, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla!” Para orar Durante estos últimos cuatro minutos, piensa en estos cantantes: no ocultan sus creencias y ponen sus dones al servicio de esas convicciones. Después piensa en tu fe y en los dones que tú tienes: hobbies, habilidades, aficiones… ¿no podrías hacer tú lo mismo? Termina con… un Gloria!