1 / 8

Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible?

Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible?. Los docentes y los directores del futuro Setiembre 2010 Prof. Laura Motta Consejera Consejo de Formaciòn en Educaciòn. ¿QUÉ CAMBIA LA LEY DE EDUCACIÓN?. Cambia el marco institucional desde donde realizar transformaciones.

alaula
Download Presentation

Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible? Los docentes y los directores del futuro Setiembre 2010 Prof. Laura Motta Consejera Consejo de Formaciòn en Educaciòn

  2. ¿QUÉ CAMBIA LA LEY DE EDUCACIÓN? • Cambia el marco institucional desde donde realizar transformaciones. • Consagra la coordinación del sistema educativo. • Genera espacios de participación hasta ahora inexistentes.

  3. Misión del Consejo de Formación en Educación • Asegurar la continuidad y superación de la calidad educativa de las acciones de formación de grado y posgrado de docentes y educadores. • Contribuir al desarrollo profesional permanente de los docentes y educadores en servicio. • Concretar la instalación e implementación del IUDE.

  4. Misión del Consejo de Formación en Educación • Profundizar y consolidar el ejercicio de las tres funciones universitarias esenciales: enseñanza, investigación y extensión. • Cooperar en la construcción de una nueva institucionalidad educativa universitaria desplegada en el territorio nacional, en el marco de una perspectiva innovadora y con pertinencia social.

  5. Desafíos que enfrenta la profesión docente • Diversificación en las exigencias sociales • Cambio en las relaciones de poder • Innovaciones vinculadas a las TIC

  6. La identidad docente • Sujeto autónomo, creativo y responsable que fundamenta su actividad en consideraciones ético, morales, culturales y políticas. • Un profesional que confía en el autocontrol basado en la autonomìa y la responsabilidad del colectivo

  7. Docente aprendiz • Sólida y equilibrada formación • Valoración de la relación educación y sociedad • Investigación rigurosa y documentada • Oportunidad de diferentes trayectos profesionales

  8. Muchas gracias lmotta@anep.edu.uy

More Related