140 likes | 528 Views
TEMPERATURA . SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL. Instituto tecnológico de la zona maya. Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional Facilitador: Jos é Luis garza del pozo UNIDAD 5: TEMPERATURA SALUD OCUPACIONAL INTEGRANTES Andrade Aguilar Ángela Leticia
E N D
TEMPERATURA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Instituto tecnológico de la zona maya Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional Facilitador: José Luis garza del pozo UNIDAD 5: TEMPERATURA SALUD OCUPACIONAL INTEGRANTES Andrade Aguilar Ángela Leticia Cahuich Nahuat Herandy Marai Figueroa Espinoza Flor Elizabeth Quevedo Romero Fernando Arturo Xool Moo Luis Antonio
TEMPERATURAS EN EL AREA DE TRABAJO Los trabajadores suelen estar expuestos a temperaturas extremas, tanto bajas como elevadas, y los empleadores deben asegurar que sus trabajadores trabajen de manera segura a pesar de estar haciéndolo en temperaturas extremas
La temperatura en los lugares de trabajo: tiene dos perspectivas distintas:
Cuando tratamos la temperatura como contaminante físico estaremos hablando del estrés térmico. El cuerpo humano es HOMOTERMO, es decir, necesita mantener una temperatura constante (36º C) e independiente de la temperatura exterior. Pequeñas variaciones sobre esta temperatura producen efectos negativos.
Exposición intensa al frío Normalmente, es menos frecuente que la exposición intensa al calor. Se suele dar en sectores de la industria de la alimentación, fabricación de frigoríficos, hielos, etc. El cuerpo humano se protege del frío peor que del calor y los mecanismos naturales de defensa que emplea para ello serían:
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, comenzó en 1970. Es una agencia del gobierno encargada de establecer las normas y los estándares para que los lugares de trabajo sean seguros y saludables. Conocer los estándares de la OSHA puede ayudar a que los empleadores mantengan lugares de trabajo seguros.
¿Como se originan? Las condiciones climáticas no aptas para los empleados pueden degradar el medio ambiente de trabajo afectando el rendimiento físico y mental de los trabajadores y provocando posibles riesgos de accidentes. Las situaciones de malestar pueden generarse en ambientes muy fríos o muy calientes.
La OSHA recomienda que los empleadores: - mantengan la temperatura de las oficinas de 68 a 76 grados Fahrenheit (20 a 24 grados C) - mantengan la humedad de las oficinas entre 20 y 60 por ciento - mantengan el aire libre de problemas de calidad en interiores. Sin embargo, como la OSHA considera que la temperatura es una cuestión de comodidad personal, no reglamenta rangos específicos de temperatura.