70 likes | 208 Views
NOSOLODOCTOR & LOS ANGELES DE CHARLIE PRESENTAN. 5 RESOLUCIONES DE UN PADRE Basado em un texto de jerry lob. 1.- Acabas de nacer y no debo olvidar que soy tu padre y te amo y yo soy el que debo de recordar que eres un niño y yo un adulto.
E N D
NOSOLODOCTOR & LOS ANGELES DE CHARLIE PRESENTAN 5 RESOLUCIONES DE UN PADRE Basado em un texto de jerry lob
1.- Acabas de nacer y no debo olvidar que soy tu padre y te amo y yo soy el que debo de recordar que eres un niño y yo un adulto. Debo encontrar la forma adecuada para que sientas amado. Te Diré: "te quiero" a menudo…. y ademas de decirtelo te lo expresaré de otras maneras tambien ,
2.-No te menospreciaré NI me reiré de ti. Diré: "discúlpame", cuando me equivoco. Te criticaré poco e incidiré más sobre las cosas positivas que tienes. Recordaré que eres frágil, que mis palabras y mi tono de voz pueden herirte Te hablaré de manera directa y clara cuando discrepo contigo, pero sin sarcasmo ni rabia.
3.- Tendré más paciencia. Tendré más paciencia. Tendré más paciencia. Seré lento en enojarme . Te pondré límites, para tu seguridad, para tu crecimiento y para tu espiritualidad . Y recordaré que acepto que te enojes conmigo. Lo hago porque te quiero. Recordaré que eres una obra en proceso y no un producto terminado y aun cuando tus expresiones pueden sonar audaces, decididas o definitivas ,”se” que no lo son. Te esperaré pacientemente al final del camino, aunque me sienta algo ansioso y asustado por tí.
4.-Seré más cariñoso y respetuoso con mamá. Recordaré la mirada de tu cara cuando le digo algo ofensivo. Trataré de poner más empeño en traer alegría a nuestra familia. No tomaré venganza cuando me hagas daño. Aunque me hayas herido intencionalmente no responderé del mismo modo. Recordaré que soy el padre y tú eres el hijo. Intentaré encontrar la calma y el sosiego. Te exigiré la disculpa, pero no tomaré venganza. Buscaré oportunidades de reír más contigo. En ciertos momentos trataré incluso de reírnos de mí mismo.
5.- No te señalaré con calificativos. Pondré de lado mi trabajo, mi cansancio , mi trabajo y aun mi estudio, para estar allí contigo, en donde me necesites. Tú eres el proyecto mas importante de mi vida y quiero hacerlo bien . Miraré profundamente en mi interior y recordaré cuán cruel puede llegar a ser transitar la niñez y la adolescencia…. Porque yo fui niño y fui cruel con mis padres muchas veces y ahora “ayudo” a las personas”. Espero “ayudarte a ti No te abandonaré cuando más me necesitas, aun cuando pareciera ser que me rechazas. Y recordare que siempre les dije a mis pacientes que el espiritu de Dios solo se posa sobre un corazón alegre. Bienvenido a este mundo; hijo