200 likes | 747 Views
Evangelio según San Marcos. san Marcos (10, 46-52). Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor. Trigésimo Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor Ten compasión, Señor, y escúchanos. Aleluya, aleluya.
E N D
Evangelio según San Marcos san Marcos (10, 46-52)
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor.
Trigésimo Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor Ten compasión, Señor, y escúchanos
Aleluya, aleluya. Jesucristo, nuestro salvador, ha vencido a la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio. Aleluya.
46 Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino.
47 Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!» 48 Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
49 Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: «¡Animo, levántate! Te llama.» 50 Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús.
51 Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!»
52 Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo: 126(125), 2-6.
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros! Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñábamos: nuestra boca se llenó de risas y nuestros labios, de canciones.
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros! Hasta los mismos paganos decían: «¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!» ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría!
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros! ¡Cambia, Señor, nuestra suerte como los torrentes del Négueb! Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros! El sembrador va llorando cuando esparce la semilla, pero vuelve cantando cuando trae las gavillas.
Oración: • “Mi Señor, hoy te digo al igual que el ciego Bartimeo: “Jesús, ten piedad de mi”, • hoy reconozco Señor que solo tu puedes Sanarme, reconozco que solo a Ti puedo gritarle que tenga compasión de mi, • porque Tú Señor, eres el Señor de Señores, te pido Señor:
¡Ven a sanar mi alma, • ven a liberarme de todo lo que me aleja de Ti dame la Luz, para proclamar al mundo entero que eres mi Padre y que te amo, ven a llenarme con tu Amor, para que no busque en el mundo lo que encuentro en Ti, sáname Señor para poder ver lo que no ve mi alma, para así ya no alejarme nunca más de Ti!, • que mi alma proclame por siempre que eres el Amor. • Amén
Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia Católica: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones, servicio gratuito. Que Dios te llene de bendiciones y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.