80 likes | 241 Views
EL PEQUEÑO TULIPÁN. HABÍA UNA VEZ UN PEQUEÑO TULIPÁN QUE VIVÍA BAJO LA TIERRA A LA SOMBRA DE UNA CASA. ESTABA ALLÍ, SOLO Y MUY TRANQUILO EN LA OSCURIDAD Y EL SILENCIO. UN DÍA OYÓ QUE LLAMABAN A LA PUERTA: TOC-TOC . ¡SOY LA LLUVIA, DÉJAME ENTRAR!. ¡NO!, ¡NO!, NO SE PUEDE ENTRAR. .
E N D
HABÍA UNA VEZ UN PEQUEÑO TULIPÁN QUE VIVÍA BAJO LA TIERRA A LA SOMBRA DE UNA CASA. ESTABA ALLÍ, SOLO Y MUY TRANQUILO EN LA OSCURIDAD Y EL SILENCIO.UN DÍA OYÓ QUE LLAMABAN A LA PUERTA: TOC-TOC. ¡SOY LA LLUVIA, DÉJAME ENTRAR! ¡NO!, ¡NO!, NO SE PUEDE ENTRAR. .
AL DÍA SIGUIENTE OYÓ UN RUIDO, COMO UN CUCHICHEO CH-CH, CERCA DE LA VENTANA. ¡SOY EL SOL QUE QUIERE ENTRAR! ¡NO!, ¡NO!, NO SE PUEDE ENTRAR.
PASARON LOS DÍAS Y EL TULIPÁN PERCIBIÓ UN SUAVE SOPLO EN LA CHIMENEA : S-S. SOY EL VIENTO, ¡QUIERO ENTRAR! ¡NO!¡NO!, NO PUEDES ENTRAR
PASARON LOS DÍAS Y ÉL TULIPÁN ESCUCHO: TAP-TAP, EN LA PUERTA, CH-CH EN LA VENTANA Y S-S EN LA CHIMENEA.SOMO LA LLUVIA, EL SOL Y EL VIENTO- DIJERON LOS TRES A LA VEZ. ¡DEJANOS ENTRAR! ¡ABRE TULIPÁN!, ¡QUEREMOS AYUDARTE! MUY BIEN, OS DEJARÉ ENTRAR.
AL ENTRAR, LOS TRES COGIERON AL TULIPÁN Y LO EMPUJARON HACIA ARRIBA. LA LLUVIA COGIÓ LA MANO IZQUIERDA, EL SOL LA MANO DERECHA Y EL VIENTO SE PUSO DETRÁS DE ÉL. LO ARRASTRARON, MUY APRISA, MUY APRISA, HASTA LA SUPERFCIE DEL JARDÍN.
¡VIVA! ¡VIVA! HA LLEGADO LA PRIMAVERA EL TULIPÁN SACÓ LA CABEZA Y SALIÓ AL JARDÍN. LOS NIÑOS SE PUSIERON MUY CONTENTOS AL VERLO Y EL PEQUEÑO TULIPÁN SE SINTIÓ MUY FELIZ ¡YA ESTOY FUERA! GRACIAS A MIS AMIGOS, LA LLUVIA, EL VIENTO Y EL SOL