340 likes | 539 Views
TRENQUE LAUQUEN PAMPA. 1ª. Un gran asado, preparado por gentes de gran corazón, nos esperaba en esta población pampeana. Es en la parroquia de Mn. Pere Traveset. MÚSICA : Cantarauz ( La Pampa, Argentina). “ POR LLEVARLO EN EL ALMA”.
E N D
TRENQUE LAUQUEN PAMPA 1ª Un gran asado, preparado por gentes de gran corazón, nos esperaba en esta población pampeana. Es en la parroquia de Mn. Pere Traveset MÚSICA: Cantarauz ( La Pampa, Argentina). “POR LLEVARLO EN EL ALMA”
Dos amigos que se encuentran en la gran Pampa, Trenque Lauquen donde Mn. Pere Traveset es el párroco des de hace muchos años.
Trenque Lauque, Fundada en el 1876 el 22 de abril. El nombre se debe a la laguna ” trenquélauquén”, ubicada en la misma ciudad.
Lago que da nombre a la ciudad. Lugar de recreo y diversión de los 40.000 habitantes de este encantador pueblo.
La distancia a la capital federal, Buenos Aires es de 444 Km. por la Ruta 5. Tiene una extensión de 5.500Km2. Altitud sobre el nivel del mar 96 metros.
Como en todas las zonas de la Pampa, la ganadería vacuna es la más destacada y abundante. Tomàs Soler
Eran ya las dos y media del medio día. Mn. Pere, el Vicari y algunos de sus parroquianos ya desesperaban por la tardanza de nuestra llegada. El recibimiento fue muy cordial y efusivo.
El Padre José hace las obligadas presentacionesal Padre Pedro Traveset. . Mn. Josep hace las obligadas presentaciones a Mn. Pere
A todos, el estómago nos hacía un cosquilleo especial. Además el olor que llenaba el espacio verde excitaba aún más nuestro apetito, por eso todos caminábamos de prisa al comedor.
Parientes y amigos recordaron tiempos pasados en Cataluña, Mn. Pere Traveset es muy conocido en esta zona del Bages.
EL ASADO Típica manera de comer la carne en la Pampa y en toda Argentina.
Todos tuvimos curiosidad por conocer donde se preparaba esa carne tan estupenda. La fotografía muestra el asador.
Primero la bendición de la comida que fue cantada y animada.
La comida transcurrió de una manera distendida y agradable, además de ser riquísima. El descanso nos sirvió de relax pues ya habíamos recorrido unos cientos de kilómetros de carretera por la Gran Pampa.
La cara de satisfacción que expresaban los viajeros era signo de que lo estaban pasando bien.
No faltó de nada en la reunión. Sonrisas, chistes, chascarrillos y buen vino de la tierra.
El asado que nos prepararon la gente de la parroquia fue extraordinario. A la vista está¡. No es tarea fácil preparar un asado. El tiempo de cocción es muy importante y la mano del asador mucho más.
Zona deportiva de Trenque Lauquen. Después de comer muchos hicimos algún ejercicio para digerir bien el asado.
Después de la comida y ya descansados no sé por qué todos esperábamos algo deseado. El folklore de la zona que ya adivinábamos.
Y después del asado, folklore del país. Nos tenían preparado un espectáculo muy interesante. Participaron niños y jóvenes de la parroquia y nos presentaron unos bailes típicos de Argentina. Tangos, zambas. . . Todo de extraordinaria interpretación. Disfrutamos muchísimo.
La parroquia nos preparó un espectáculo de calidad para que hiciéramos un completo de sabores pampeanos.
He aquí los artistas, del pueblo llano y sencillo pero intérpretes del arte del país.
La Mª. Ángels Manubens, de Santa Maria d’Oló, recitó algunas poesías de manera extraordinaria, como sabe ella.
No podía faltar el tango, baile sensual y elegante que también admiramos todos. La exquisitez en la interpretación fue aplaudida.
No importaba el espacio para demostrar que sabían plasmar arte en el baile típico argentino.
Su actuación fue muy aplaudida, debido a su gracejo infantil y a su soltura recitando a sus poetas.
El baile típico del gaucho fue interpretado de una manera exquisita por este joven de Trenque Lauquen.
Agradecemos a Mn. Pere Traveset i a la buena gente de su parroquia el cariño i cordialidad con la que nos acogieron, así como el desinterés por todo lo que hicieron por contentarnos y agasajarnos.