1 / 25

La morada eterna de los Santos . (1ª. Parte)

La morada eterna de los Santos . (1ª. Parte). Ap. 21:1-8. Objetivo. Deleitarnos en la esperanza de los hijos de Dios de habitar eternamente en Su presencia; en donde no habrá muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor.

anoki
Download Presentation

La morada eterna de los Santos . (1ª. Parte)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte) Ap. 21:1-8

  2. Objetivo • Deleitarnos en la esperanza de los hijos de Dios de habitar eternamente en Su presencia; en donde no habrá muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor.

  3. Hemos llegado al momento más esperado por los santos de Dios, el momento en el cual se vislumbra nuestra morada eterna, la nueva Jerusalén, el tabernáculo de Dios que desciende del cielo ya totalmente terminada, lista y habitada por todos quienes estamos inscritos en el libro de la vida del Cordero, para esa unión firme y eterna con Dios. La trinidad en total unidad para morar eternamente.

  4. v.1. Cielo nuevo y tierra nueva. Ap 21:1 Vi un cielonuevo y unatierranueva; porque el primer cielo y la primeratierrapasaron, y el mar ya no existíamás. • Lee Is. 65:17; 66:22, 2 Pe. 3:13. Y contesta: Cuál es la promesa de Dios y la esperanza de los redimidos?

  5. v.1. Cielo nuevo y tierra nueva. • Isaías 65:17 17Porque he aquíqueyocrearénuevoscielos y nuevatierra; y de lo primero no habrámemoria, nimásvendrá al pensamiento

  6. v.1. Cielo nuevo y tierra nueva. • Isaías 66:22 22Porquecomo los cielosnuevos y la nuevatierraqueyohagopermanecerándelante de mí, dice Jehová, asípermanecerávuestradescendencia y vuestronombre.

  7. v.1. Cielo nuevo y tierra nueva. • 2 Pedro 3:13 13Peronosotrosesperamos, segúnsuspromesas, cielosnuevos y tierranueva, en los cualesmora la justicia.

  8. v.1. Cielo nuevo y tierra nueva. • Lee Is. 65:17; 66:22, 2 Pe. 3:13. Y contesta: Cuál es la promesa de Dios y la esperanza de los redimidos? • En esta nueva creación; Qué pasa con el mar?

  9. v. 2 El descenso de la esposa en su morada santa. (La nueva Jerusalén) Ap 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nuevaJerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuestacomounaesposaataviadaparasumarido.

  10. v. 2 El descenso de la esposa en su morada santa. (La nueva Jerusalén) • En medio del cielo nuevo y la tierra nueva, Juan presenta el descenso de su ciudad capital, la nueva Jerusalén, la santa ciudad, el tabernáculo en donde Dios y los suyos serán uno. Esta ciudad estaba lista con todo su adorno y sus moradores para esa unión eterna con su marido para vivir eternamente con El en unidad perfecta.

  11. v. 2 El descenso de la esposa en su morada santa. (La nueva Jerusalén) • Lee Heb. 11:10 y 12:22-24.y menciona algunas características; y qué encontraremos en la Santa Ciudad a la cual nos acercamos?

  12. v. 2 El descenso de la esposa en su morada santa. (La nueva Jerusalén) Hebreos 11:10 porqueesperaba la ciudad quetienefundamentos, cuyoarquitecto y constructor es Dios. Hebreos 12:22-24 22sinoqueoshabéisacercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchosmillares de ángeles,

  13. v. 2 El descenso de la esposa en su morada santa. (La nueva Jerusalén) Hebreos12:22-24 23 a la congregación de los primogénitosqueestáninscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justoshechos perfectos, 24a Jesús el Mediador del nuevopacto, y a la sangrerociadaquehablamejorque la de Abel.

  14. v. 3 La presencia eterna de Dios con Su pueblo. Ap 21:3 Y oíuna gran voz del cieloquedecía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y élmorará con ellos; y ellosseránsu pueblo, y Dios mismoestará con elloscomosu Dios.

  15. v. 3 La presencia eterna de Dios con Su pueblo. • Según este versículo y leyendo Ez. 37:27; 2 Cor. 6:16 Cuál es la promesa que Dios cumple? Ezequiel 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

  16. v. 3 La presencia eterna de Dios con Su pueblo. • 2 Corintios 6:16 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:    Habitaré y andaré entre ellos,    Y seré su Dios,    Y ellos serán mi pueblo.

  17. v. 3 La presencia eterna de Dios con Su pueblo. • Según2 Cor. 5:1-4; Cuál es el gemido de los santos en este tiempo? • 2 Corintios 5:1-4 5  Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

  18. v. 3 La presencia eterna de Dios con Su pueblo. 2 Corintios 5:1-4 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

  19. v. 3 La presencia eterna de Dios con Su pueblo. • Nuestra confianza está centrada en la certeza de llegar a nuestra habitación celestial perfecta y eterna en donde lo mortal será absorbido por la vida y en donde moraremos eternamente con Dios en perfecta unidad.

  20. v.4. El estado perfecto: Gozo eterno. Ap 21:4 EnjugaráDios todalágrima de los ojos de ellos; y ya no habrámuerte, nihabrámásllanto, ni clamor, ni dolor; porquelasprimerascosaspasaron.

  21. v.4. El estado perfecto: Gozo eterno. • Qué significa que Dios enjugara toda lagrima de nuestros ojos? (Enjugar; G:exaleifo: borrar, anular). • Lee Is. 25:8 y 65:19 y corrobora con este versículo qué cosas no habrá en nuestra morada eterna?

  22. v.4. El estado perfecto: Gozo eterno. Isaías 25:8 Destruirá a la muerteparasiempre; y enjugaráJehová el Señortodalágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porqueJehová lo ha dicho. Isaías 65:19 19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nuncamás se oirán en ellavoz de lloro, nivoz de clamor.

  23. v. 5. La certeza de la nueva creación. Ap 21:5 Y el queestabasentado en el tronodijo: He aquí, yohagonuevastodaslascosas. Y me dijo: Escribe; porqueestaspalabras son fieles y verdaderas.

  24. v. 5. La certeza de la nueva creación. • Cuáles son las palabras fieles y verdaderas de Dios que Juan escribió en este versículo? • Según Juan 3:3 y 2 Cor. 5:17; Qué características se debe tener para ser ciudadanos de la santa ciudad en el cielo nuevo y la tierra nueva?

  25. v. 5. La certeza de la nueva creación. Juan 3:3RespondióJesús y le dijo: De cierto, de ciertotedigo, que el que no naciere de nuevo, no puedever el reino de Dios. 2 Corintios 5:17De modoquesialgunoestá en Cristo, nuevacriaturaes; lascosasviejaspasaron; he aquítodas son hechasnuevas.

More Related