500 likes | 753 Views
LA MISION PENSAMIENTOS-RÁFAGAS SOBRE LA MISIÓN, EN LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRA MADRE, BEATA MARIA DE JESUS CRUCIFICADO PETKOVIC. Con Sonido.
E N D
LA MISION PENSAMIENTOS-RÁFAGAS SOBRE LA MISIÓN, EN LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRA MADRE, BEATA MARIA DE JESUS CRUCIFICADO PETKOVIC Con Sonido
“Dios llamó a las elegidas niñas del pueblo y les ofreció Su Corazón y su Amor, y les infundió su Misericordia para que fueran a ayudar y salvar esas pobres almas...”
...Por eso, hijas queridas, comprended bien vuestro fin; porque fuisteis llamadas por Dios y vinisteis a esta Congregación. Por vuestro nombre, todo el mundo os espera como a Hnas. “Hijas de la Misericordia” que deben enseñar, educar y salvar. De vuestra misericordia, Dios nos pedirá cuenta.” (13-12-42)
"Id al mundo, hijas mías, con la Cruz, con el Santo Evangelio y con las Santas Constituciones en las manos para salvar las almas" (26.12.1950)
Después del Noviciado, deben salir a hacer Misiones, obras de apostolado, enseñar la religión y la Doctrina Cristiana y hacer obras de Misericordia a los pobres y abandonados. (13-12-44)
No es suficiente dar el Catecismo, el devocionario o un libro, sino se les debe explicar, ennoblecer y hacer amar esta o aquella oración o lectura... (13-12-44)
Hemos venido a la Congregación para ir extendiendo por el mundo la Fe y el conocimiento de Dios que les conduce a la salvación. (Cf 28-02-41)
Todas somos misioneras; desde el ofrecimiento de nuestro trabajo, oración y sacrificio por las misiones, y haciendo misiones en cualquier lugar donde nos encontremos. (Cf 12-07-42 y 22-01-1941)
Aprender a cuidar a los niños, hacer misiones, cuidar enfermos, atender la cocina y todo aquello en que se ocupa la Congregación... (Cf 20-6-45)
“Hijas mías, vinieron a la Congregación para sacrificarse en el servicio de Dios en las obras de misericordia”. (Cf 20-6-45)
"No pueden ir a hacer misiones entre los enfermos y otros, si primero no hacen caridad y no ayudan a las hermanas de la comunidad...
...Quien tiene amor a sus hermanas, lo tendrá también con los pobres. ¿Cómo pueden ir a salvar a las gentes por el pueblo, si aquí no hacen misericordia y caridad con las hermanas? (13-11-46)
“Convertid vuestros Colegios en verdaderos centros misioneros y en focos de amor a Jesús, centro de salvación de las almas, de virtudes y de vida cristiana; de escuelas de formación para la nueva vida. (1-10-40)
Las Hermanas Misioneras, se preocupen de que las débiles se afirmen en el buen camino y que las buenas sirvan de buen ejemplo a las demás” (1-10-40)
Cada una debe examinarse si hace todo lo que puede y lo que es necesario para ayudar a las almas de aquel pueblo donde Dios les mandó como misioneras. (5-07-41)
Se debe saber hacer misiones. Además se debe tejer, cocinar, coser, escribir a maquina, para poder trabajar más por las almas. (03-8-50)
Vayan con la Cruz en la mano a las misiones y busquen las almas para salvarlas, enseñándoles a amar a Jesús Crucificado y sembrando la buena semilla, instruyendo e inculcando en ellas el santo Temor de Dios. (Cf 30-12-50)
Deben dedicarse al apostolado para enseñar a todos los que viven en contacto con ustedes. Enseñarles como deben cumplir las obligaciones para con Dios...
Unas harán misiones directamente, otras por la oración, otras por medio del trabajo oculto, de los callados sacrificios, y cada una cooperará en el apostolado ofreciendo todos sus trabajos por la salvación de las almas. (15-03-51)
No es suficiente que una Religiosa sepa para sí misma, sino debe saber tanto para enseñar a las demás en la fe, porque está obligada por su vocación. (15-03-51)
Hijas mías, ¡son tantas la obras que nos esperan! Trabajen con amor, con conciencia, justicia e inteligencia, cada una en el cargo confiado... (19-07-51)
Debemos ser misioneras….. y si no podemos ir a las misiones a predicar a la gente, podemos hacer misiones igualmente, con nuestras oraciones y penitencias. (20-03-58)
Uds. hijas mías, que vinieron a esta Congregación para hacer misiones, obras de misericordia e caridad, deben estudiar e instruirse, y además,
estar muy unidas con Dios por el amor, y así el Espíritu Santo les conducirá en paz y orden, pasando de una ocupación a otra, de un progreso a otro...
Pero de todo, una sola cosa es necesaria: estar unida con Dios, unidas con su Ssma. Voluntad. No solo por el sentimiento o devoción sino en el cumplimiento de su Ssma. Voluntad, de su querer. . .
Porque unión quiere decir: juntarse dos voluntades en una, dos quereres en uno. Así como las Tres Personas Divinas, tienen un amor, un querer, una substancia...
El mismo N.S.Jesucristo, en la última cena dijo a su Padre: "...que sean uno, como Tú y Yo somos Uno...”
Así debemos unirnos a Jesús, porque estando unidas a Él podremos cumplir con nuestro deber con maravillas de su gracia. (24-03-1946)
Deben poner todas sus fuerzas para hacer fructificar los talentos que Dios les dió. Si se dedican a las misiones, deben trabajar con todo empeño con los Oratorios festivos, con la buena prensa, enseñando el catecismo, etc...
Deben poner todas las fuerzas y buscar los medios para continuar sus obras. Aconsejarse con los Superiores y buscar ayuda para sostener y acrecentar las obras. Poner todas sus fuerzas para llevar adelante. (18-08-1947)
Debemos amar nuestro trabajo, sea cual fuere... cada una dando gloria a Dios. Porque esta Congregación fue fundada directamente por su amor...
... para encontrar en ella su descanso, sus delicias, como en otra Betania, donde encontraba un gran amor, un amor de predilección. Por eso nos tomó como sus amigas, como las Misioneras de su amor y de su Corazón...
Y nosotras cumpliremos con nuestro fin y con esta vocación especial del Señor haciendo nuestras obras con amor y cumpliendo la Ssma. Voluntad de Dios en todos los quehaceres.
Como religiosas tenemos la responsabilidad de enseñar el misterio de la Cruz a los que no conocen estos misterios del amor de Jesús, y van a la Iglesia sin saber ni para que van. Debemos hacer misiones y enseñarles para que conozcan a Jesús Crucificado. (1-05-47)
No hay obra más grande que la de la salvación de las almas. Dios nos proporciona todos los medios para ayudar y salvar a los moribundos, y si nosotras hacemos esta obra de misericordia Dios les dará la gracia de arrepentirse en el último momento de su vida.
Esto no sólo lo debemos practicar nosotras, sino, enseñar a los demás a hacer apóstoles de la salvación del moribundo. (10-03-63)
“Jesús nos ha dado la capacidad de conocimiento y comprensión, pero, no sólo para nosotras, sino para enseñar a otros...
¡Felices nosotras que podemos hacer obras buenas en los hospitales, hogares de niños, atendiendo en el comedor y en otros lugares!”. (27-09-31)
"Nos hemos ofrecido a Dios como víctimas para la salvación de las almas. No podemos privar a los necesitados del alimento espiritual, y hemos de ayudarlos con enseñanzas y consejos…
Pueden enseñar con el ejemplo, como tienen que ser responsables, abnegadas y trabajadoras y esto significa “enseñar al que no sabe”. (26-04-36)
Como el Buen Pastor ayuden a las almas que les fueron confiadas y llévenlos al lugar de la santa Fuente, el Santo Alimento que es la Santa Comunión...
Si una se extravía, busquen a la oveja perdida y no estén tranquilas mientras que no la devuelvan a Cristo. Tráiganla y saquen con compasión y destreza las espinas que se clavaron en su alma...
Busquen ayuda y salven a las enfermas y a las perdidas. No echen a los pecadores, sino, búsquenlos y consuélenlos.
Si les enseñan, ellas podrán después enseñar a otros. Que éste sea el inicio de la actividad misericordiosa de ustedes, y después vendrán tiempos en que seguirán trabajando por los demás. (26-04-36)
Fuimos llamadas a las misiones. La Congregación nos dio posibilidades y medios y Jesús nos asistirá con su gracia y ayuda en el campo de apostolado, en la conquista de las almas para Él. (Cf 31-05-1942)
Os recomiendo tanto que preparen a todos para vivir bien los tiempos litúrgicos... Porque todos éstos santos tiempo son preciosas ocasiones en que las almas se acercan con más facilidad a Dios. (Cf 31-05-1942)
Durante el mes de octubre se debe organizar especiales misiones, según la posibilidad, para la gran fiesta de Cristo Rey, mes del Corazón de Jesús, mes de María... (Cf 31-05-1942)
Se debe preparar las oraciones, las lecturas y meditaciones de la ocasión como también los cantos y enseñar para que todos canten y recen con mucha devoción, amor y entusiasmo. (Cf 31-05-1942)
Si una ama verdaderamente a Dios, no puede contenerse sin sacrificarse por las almas, porque el Amor arde y su ardor y llama quiere abrasar todo en torno suyo. Si un alma ama a Dios, quiere que Él sea amado... Por eso debemos trabajar por salvar a quienes Dios nos ha dado a nuestro cuidado. (08-07-1943)
“Viene el momento en que os mando de dos en dos a la viña del Señor, como Él mandó a sus Apóstoles que fueron a predicar el Evangelio”. (22-11-1946)