90 likes | 272 Views
Domingo de Ramos – Ciclo A. ¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!. El texto bíblico de Mateo hace alusión al libro del profeta Zacarías : «Decid a la hija de Sión: Mira a tu rey que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino hijo de acémila». ¿Qué significa esta cita?.
E N D
Domingo de Ramos – Ciclo A ¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!
El texto bíblico de Mateo hace alusión al libro del profeta Zacarías: «Decid a la hija de Sión: Mira a tu rey que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino hijo de acémila».
¿Qué significa esta cita? • Se afirma la dignidad real de Jesús, presentado como • el Mesías de Dios esperado por las gentes. • Se subraya la humildad y la mansedumbre • de los pobres, que habrían de formar el núcleo • del pueblo de Dios. • Jesús entra en la ciudad sobre la montura • que usaban los antiguos príncipes de su tierra.
La «hija de Sión», Jerusalén, habría de alegrarse por la llegada de su Rey y Señor. Con ella se hacía visible la visita de Dios a su pueblo. Era la manifestación de la gracia y la misericordia de Dios.
«¡Bendito el que viene en nombre del Señor» Ese es el grito de la multitud que acompaña a Jesús. Él era en verdad el enviado de Dios. Con este grito se acogía al peregrino por excelencia. Al que venía a ofrecer el camino para la santidad.
«¡Bendito el que viene en nombre del Señor» Esta aclamación dirigida a Jesús, distingue a los cristianos de los demás creyentes. En todas las religiones hay un atisbo del Absoluto. Pero reconocer a Jesús como el «enviado» de Dios es la clave de la fe cristiana.
«¡Bendito el que viene en nombre del Señor» El cristiano ha recibido la luz para reconocer en cada ser humano a alguien que viene a él en nombre de Dios. Acoger al enviado es un signo de fe que nos une al que lo envía.
Señor Jesús, tú vienes a nosotros como mensajero de la paz. Que tu visita no nos pase inadvertida. Que sea para nosotros un signo de gracia y de esperanza. Amén.
José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música: Pueri Hebraeorum