1 / 14

Corazones en los que no cabe la palabra de Dios

Corazones en los que no cabe la palabra de Dios. ( Jn 8.37) "... mi palabra no halla cabida en vosotros.". (Juan 8.26-40). 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de Él, esto hablo al mundo.

bernie
Download Presentation

Corazones en los que no cabe la palabra de Dios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Corazones en los que no cabe la palabra de Dios (Jn 8.37) "... mi palabra no halla cabida en vosotros."

  2. (Juan 8.26-40) 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de Él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

  3. (Juan 8.26-40) 30 Hablando Él estas cosas, muchos creyeron en Él. 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

  4. (Juan 8.26-40) 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

  5. (Juan 8.26-40) 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

  6. Hay creyentes en cuyos corazones no cabe la palabra de Dios Jesús les habla la verdad de la palabra de Dios (Jn 8.26,40) "Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de Él, esto hablo al mundo... os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios..."

  7. Hay creyentes en cuyos corazones no cabe la palabra de Dios Y presuntamente dicen creer en Jesús (Jn 8.30) "Hablando Él estas cosas, muchos creyeron en Él." Pero no dan cabida a la palabra de Jesús en sus corazones (Jn 8.37) "... mi palabra no halla cabida en vosotros."

  8. ¿Por qué la palabra no cabe en el corazón de algunos creyentes? Porque tienen prejuicios que les impiden entender (Jn 8.27) "Pero no entendieron que les hablaba del Padre."

  9. ¿Por qué la palabra no cabe en elcorazón de algunos creyentes? Porque no reconocen su condición de pecadores y de esclavitud (Jn 8.32-34) "... y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado."

  10. ¿Por qué la palabra no cabe en el corazón de algunos creyentes? Porque en el fondo no quieren ser verdaderos discípulos de Jesús (Jn 8.31) "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos."

  11. ¿Por qué la palabra no cabe en el corazón de algunos creyentes? Porque en realidad rechazan a Jesús y no son salvos (Jn 8.37,39-40) "Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros... Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí... no hizo esto Abraham."

  12. Corazones en los que no cabe la palabra de Dios Hemos visto que hay creyentes en cuyos corazones no cabe la palabra de Dios Jesús les habla la palabra de Dios Y presuntamente dicen creer en Jesús Pero no dan cabida a la palabra de Jesús en sus corazones

  13. Corazones en los que no cabe la palabra de Dios Y hemos visto por qué la palabra no cabe en el corazón de esos creyentes Porque tienen prejuicios que les impiden entender Porque no reconocen su condición de pecado y de esclavitud Porque en el fondo no quieren ser verdaderos discípulos de Jesús Porque en realidad rechazan a Jesús y no son salvos

  14. Corazones en los que no cabe la palabra de Dios ¿Crees en Jesús y quieres ser discípulo de Él? ¿Das cabida en tu corazón a todas las enseñanzas de Jesús? ¿También a aquellas que te hablan del pecado y de cómo salir de él? ¡Abre tu corazón a toda palabra de Jesús!

More Related