60 likes | 328 Views
CUENTO CON FINAL ABIERTO. Nombre: Angela Tello Matos Profesora: Emily Hurtado Colegio: "San Patricio” Grado: 5° sec . Tema: “El Chullachaqui ” .
E N D
CUENTO CON FINAL ABIERTO Nombre: Angela Tello Matos Profesora: Emily Hurtado Colegio: "San Patricio” Grado: 5° sec . Tema: “El Chullachaqui”.
Una tarde una familia conformada por tres personas llegaron a la selva de campamento el señor Raymond el padre y sus dos hijos Juan y Lorenzo. Ese mismo día Raymond mandó a sus dos hijos a traer madera,. Juan era el hermano mayor teniá 13 años y lorenzo el menor tenía 10 años.
Juan decidió cortar la madera mientras que lorenzo los llevaba a casa y así fue cuando lorenzo iba llevando la madera, hasta que llegó la noche y Juan le dijo que lo alcanzaría en un momento mientras lorenzo llevaba la última madera el iba caminando por una trocha , mientras caminaba vió una sobra pasar velozmente , el se asustó y no le tomó importancia, seguía caminando con las maderas en sus manos hasta que llegó a casa y avisó a su padre de lo que habia visto, y el padre le dijo que quizá era un animal y le pregunto por juan, lorenzo le dijo que juan estaba en camino y todo estuvo normal en ese momento.
Al día siguiente el padre se despertaba y vió que su hijo Juan no estaba en su amaca se paró rapidamente y preguntó a lorenzo ¿dónde está Juan? Lorenzo no tenía la menor idea, el pensó que seguro se quedó dormido bajo del árbol porque ya era tarde . El padre salió de la casa y salió a buscarlo mientras Lorenzo limpiaba la pequeña casa.
En esos momentos cerca de una trocha el señor Raymond se encuentra con algunos pobladores de la zona. Raymond les pregunta si vieron a un niño de 12 años por ahí. Ellos le cuentan de que la selva tiene muchos misterios y uno de los mas conocidos es el duende de la selva conocido como “chullachaqui”. Este ser solo se aparece en las noches de luna llena en el bosque y cuando amanece al día siguiente algunos pobladorees pueden notar sus huellas.
Llegó la noche, Raymond y Lorenzo tomaron una canoa de un vecino y comenzaron a remar en el rio , todo estaba oscuro, Raymond tenía dos linternas empezaron a alumbrar en los arboles vieron que algo se movia en uno de los árboles, pero era un mono comiendo plátano. Recorrieron una parte del rio y no encontraban rastos de Juan, Entonces Raymond decide ir a la ciudad para informar la perdida de su hijo las personas que se encargaban de ver esos casos, lo inspeccionaron pero no habia rastros de el , los pobladores le dijeron que era el Elchullachaqui ya que puede tomar la forma de un pariente o amigo se acerca y conversa de cosas conocidas y te conduce por otros lugares muchos dicen que es el demonio. Mientras pasaban los dias no se supieron nada mas de Juan al parecer el chullachaqui se lo habia llevado.