420 likes | 584 Views
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410)
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
PASCUA FINAL DE LA PASCUA ALABANZA UNIVERSAL
Importancia de la Trinidad -En los nombres: ”Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar”
La Trinidad es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Tres personas distintas Y un solo Dios verdadero
La Trinidad está presente en todos los sacramentos. La invocamos al dar la Bendición, al levantarnos, al acostarnos, al comenzar a comer, ante cualquier problema...
¿Cómo es la Trinidad? (S.Agustín)
El Padre me crea, el Hijo me redime y es la imagen visible del Padre, y el Espíritu Santo es el vínculo de amor entre el Padre y el Hijo.
Dios Padre nos da su Palabra, el Hijo es la Palabra, y el Espíritu Santo nos ilumina esa Palabra.
¿Cómo salva Jesús a la humanidad? Jesús se entrega al Padre en la fuerza del Espíritu Santo.
El Padre recibe la muerte de su Hijo para darnos vida en el Espíritu Santo.
“Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu recibirá de lo mío y se lo anunicará a Ustedes”.
Trinidad (Andrei Rublev, 1410)
Jn 3,16-18 Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único El evangelio de hoy forma parte del diálogo de Jesús con Nicodemo, en Jerusalén, de noche
para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Y mientras vamos de camino, el Padre nos da a su Hijo como alimento eucarístico
La Trinidad modelo de vida. Teología de la Comunión. Cada uno es lo que es, pero nos damos del todo a los demás.
Imita la Trinidadquien ofrece amistad,quien construye humanidad,quien cultiva el perdón,quien promueve solidaridad,quien lucha por la justicia,
quien acompaña en procesos de liberación,quien no vive para sí mism@, quien se gasta por l@s demás,quien es capaz de dar viday dar la vida.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Al que es, que era y que vendrá. Ap 1,8
Yo creo en Dios: en Abbá, como creía Jesús. Yo creo que el Todopoderoso,creador del cielo y de la tierra, es como mi madre,y puedo fiarme de él. Lo creo porque así lo he vistoen Jesús, que se sentía Hijo. Yo creo que Abbá no está lejos, sino cerca, al lado, dentro de mí.Creo sentir su Aliento,como una Brisa suave que me anima y me hace más fácil caminar. CREO
Creo que Jesús es el Enviado, el Mensajero. Creo que sus palabras son palabras de Abbá. Creo que sus acciones son mensajes de Abbá. Creo que puedo llamar a Jesús “la Palabrapresente entre nosotros”. Yo creo en un Dios,que es Padre, Palabra y Viento;Creo en Jesús, el Hijo,el hombre lleno del Espíritu de Abbá.(Adapt. de José E. Ruiz de Galarreta) CREO
Tú, Trinidad Santa, que estás con nosotros todos los días, haznos descubrir Tu Presencia escondida.
Sea SANTIFICADO el NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y que venga a nosotros su REINO de Salvación.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”