320 likes | 520 Views
Una invitación a la gratitud. (Sal.100:1-5) Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios;.
E N D
(Sal.100:1-5) Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Algunas frases: - Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud. - Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.
- Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.
- Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!
- Si la única oración que dijera en toda la vida fuera: !Gracias!, bastaría.
Cinco palabras que describen en esencia lo que es la gratitud.
1) Cantar. - (V.1) Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. - Gratitud es ser una persona alegre. - Adorar a Dios es declarar su valor.
2) Servir. - (V2) Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Frases: Amigos míos, pedid a Dios la alegría. Sed alegres como los niños, como los pájaros del cielo.
- La primera de las virtudes es la alegría; es preciso que el que obra bien se regocije con su propia conducta.
- Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo. - Si exagerásemos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia.
3) Dependencia. (V.3) Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Este versículo muestra tres verdades de Dios: a.Dios es el señor. Debemos hacerle nuestro maestro, guía y dueño de nuestras vidas. (Ex.3:14a) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY
b. Dios es el creador. Si creas algo, eres mayor que lo que creaste. Y tienes todo el derecho sobre tu creación. El es el que nos hizo - (Sal.100:3) Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
c. Dios es el pastor. (V.3c) Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. - Y nos guía a pastos verdes, lugares seguros, y al descanso. (Sal.23:1-3) (NVI) El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.
- Alguien dijo: - Si fuimos creados, el es el creador. - Si somos ovejas, el es nuestro pastor. - Si entramos a su corte, el es nuestro rey. - Si le servimos, es nuestro maestro.
4) Gracias. - No puedes dar gracias, si no eres agradecido. (V.4) Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5) El es bueno. (V.5) Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,Y su verdad por todas las generaciones.
- Se cuenta la historia de un hombre que era excelente nadador que rescato a 17 personas. Después de ser entrevistado como un héroe y de preguntársele sobre el drama. El contesto, lo que más me impresiona de todo, es que nadie me dijo, gracias.
Tres razones porqueser agradecidos. a. El señor es bueno. b. Su misericordia es para siempre. c. Su verdad por todas las generaciones.
Día 1º: Practique la Gratitud por la comida que come, ya sea especial o rutinaria.
Día 2º: Practique la Gratitud por el hecho de tener una casa, un apartamento o una tienda que lo abriga de los elementos. Practique la Gratitud por la comodidad que le ofrece.
Día 3º: Practique la Gratitud por las personas que lo aman o que lo aprecian. No se preocupe de cuántas sean ni de lo agradables o atractivas o serviciales que sean. Limítese a centrarse en el hecho sencillo de que existen al menos algunas personas en el mundo que lo aman o lo aprecian, y esté abierto a la Gratitud por ello.
Día 4º: Si tiene un compañero o compañera o un amigo especial, pase el día lleno de agradecimiento por las cosas que ese compañero o compañera aporta a su vida (sin tener en cuenta las cosas que usted desea y que él o ella le han aportado).
Día 5º: Practique la Gratitud por los buenos recuerdos que usted pueda tener. NO intente apartar a la fuerza de su conciencia los recuerdos malos, pero sea consciente de los buenos.
Día 6º: Practique la Gratitud por los placeres pequeños y momentáneos de la vista, el olfato, el sonido y el tacto, entre los cuales se cuentan el cielo, las nubes, la luz del sol y las flores.
Día 7ª: Practique la Gratitud por la música que usted puede oír normalmente.
Día 8º: Practique la Gratitud por cualquier oportunidad que pueda tener para reírse en el transcurso de su jornada normal. Cuando se ría, practique la Gratitud por la sensación agradable que le produce.
Día 9º: Practique la Gratitud por todas las personas honradas, inteligentes y bienintencionadas que hay en el mundo. No se dedique a buscarlas. Limítese a advertirlas cuando sea consiente de ellas.