270 likes | 649 Views
LA TIERRA. SUPERFICIE DE LA TIERRA. ES EL ÚNICO PLANETA HABITADO. ES EL MAYOR DE LOS PLANETAS ROCOSOS. Siete de cada diez partes de la superficie están cubiertas de agua. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los CASQUETES POLARES.
E N D
Siete de cada diez partes de la superficie están cubiertas de agua
En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela y forma los CASQUETES POLARES
"El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.
SOL: Una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99% de la masa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone, de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y el 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.
PLANETAS: Divididos en planetas interiores (también llamados terrestres o telúricos) MARTE VENUS TIERRA MERCURIO
PLANETAS EXTERIORES : o gigantes. Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos
En el año 2006, una convención de astronomía en Europa declaró a Plutón como planeta enano porque no reúne las características necesarias para ser llamado planeta.
PLANETAS ENANOS: Esta nueva categoría inferior a planeta la creó la Unión Astronómica Internacional en agosto de 2006. Se trata de cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Cuerpos como Plutón (hasta 2006 considerado noveno planeta del Sistema Solar), Ceres, Makemake y Eris están dentro de esta categoría.
Satélites. Cuerpos mayores orbitando los planetas, algunos de gran tamaño, como la Luna, en la Tierra, Ganímedes, en Júpiter o Titán, en Saturno.
Asteroides. Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y otra más allá de Neptuno. Su escasa masa no les permite tener forma regular.
Cometas: Objetos helados pequeños provenientes de la Nube de Oort. Tienen un núcleo y su forma característica la obtienen de su larga cola de polvo y gas que se desprende de la cabellera al viajar por el espacio.