350 likes | 455 Views
Descubriendo la Tierra . Exilom descubre el Planeta Tierra. Exilom descubre la Tierra.
E N D
Descubriendo la Tierra Exilom descubre el Planeta Tierra.
Exilom descubre la Tierra. En un lugar del universo de cuyo nombre no quiero acordarme vivía un niño o ¿era una niña?, aunque esto realmente no importa para la historia que me ocurrió hace solo unos días, su nombre es Exilom Trex sus padres le llamaban ET, aunque me dijo que no le gustaba le llamarán así, que le hacía sentirse como un bicho raro. Exilom vive en un planeta de una galaxia cercana a nuestro sistema solar. En su planeta tienen mucha afición a estudiar el universo. Dice que todos estamos relacionados ya que todos estamos formados de materia del universo. Esto cuando me lo contó me sonaba a Chino, pero ahora estoy empezando a entenderlo. Exilom estaba una noche mirando las estrellas como otras noches cuando descubrió un planeta sorprendente, que aunque era de noche, tenía muchas luces en su superficie.
Así vio Exilom la Tierra desde su planeta. Todas esas luces le tenían desconcertado y necesita saber que son.
Exilom necesita respuestas. Como cualquiera de nosotros hubiera hecho avisó a su madre y le pregunto como era posible un planeta con tanta luz por la noche, quería saber todo de ese planeta, como se llamaba, si habita algún ser, si podrían ir de vacaciones este verano. Pero su madre le hizo callar con su respuesta: - Exilom olvida ese planeta, ese planeta está perdido y no podemos hacer nada por él. - Pero que le ocurre, esta enfermo, ¿Podemos ayudarle? - Hazme caso y olvídalo. – Concluyó su madre. Exilom era muy inquieto y necesitaba respuestas. Además su madre le había dejado muy preocupado. Hizo una locura que le pudo haber costado la vida. Cogió el TPC (Transportador por Puertas Cósmicas) de sus padres, que por supuesto tenía GPS incorporado, una mochila con los objetos necesarios para un viaje intergaláctico, abrió una puerta cósmica y puso como destino aquel planeta sin nombre. La verdad es que el viaje se le hizo un poco largo, pero hermoso.
Miró atrás y su casa ya se veía muy lejos. No había retorno.
En este sistema solar, había otros planetas también muy interesantes.
Cuando creía que lo peor había pasado. Exilom se encontró con una barrera de asteroides.
Activó su visión térmica y se acercó a lugares con altas emisores de luz.
Aterrizó cerca de una gran ciudad, y antes de que nadie le viera se puso un traje de camuflaje imitando al primer ser que me encontré en el planeta.El traje que había elegido le quedaba un poco apretado, se le estaba clavando el transportador en la espalda, pero pensó que solo iba a dar un paseo corto y luego volvería a casa.
Comenzó a pasear por la ciudad y quedo asustando de la cantidad de luces que había...
Exilom atrapado en un planeta de locos • La verdad es que este planeta no le gustaba nada y su madre tenía razón, este planeta está un poco perdido, derrochar tanta luz, este es un planeta de locos, y lo tenía tan claro que decidió llamar a este planeta el Manicomio Cósmico, no sé si lo sabéis pero un manicomio es donde encierran a todos los locos del universo. Estaba ya dispuesto a volver a casa cuando unos seres extraños le ataron con una cuerda al cuello y le metieron en un lugar donde había otros disfrazados como él, se pensó que eran otros viajeros del espacio e intento hablar con ellos, pero como podéis imaginar ninguno le hizo caso, como mucho alguno de los perros le ladró o le enseñó los dientes. Exilom pensó que ese sería su final, atrapado en un planeta de locos, esto le dio mucho miedo.
Una amiga en quien confiar. A la mañana siguiente es cuando aparecí en la perrera dispuesta a adoptar a un perrito, mi nombre es Elena, y allí estaba yo mirando a todos los perros, hasta que llegué a Exilom, la verdad es que como perro no llamaba mucho la atención, pero tenía ojos de pánico, como si su vida se hubiera terminado y decidí quedarme con él. Ya en casa es cuando ocurrió algo extremadamente sorprendente, era la hora de dormir estaba en la cama y recordé que no le había puesto un nombre a mí perro. Él estaba en mi habitación tumbado en la alfombra me miraba con miedo, y me pregunté en alto. - ¿Cómo te voy a llamar?, déjame pensar. - Atrellu, ¿Te gusta este nombre? No me lo pude creer, cuando escuche una voz que dijo. - Me llamo exilom y estoy harto de este lugar, quiero volver a casa. - Mi padre se va a enfadar y me a castigar como no vuelva pronto. – Gritó . - Tienes que ayudarme.- Y se puso a llorar.
Comienza nuestra gran aventura. Me explico como había llegado aquí, y el problema que tenía para volver. No veía ninguna estrella en el cielo, necesitaba alguna referencia para poner la ruta de vuelta a casa, además por si eran pocos los problemas su transportador se había quedado sin batería. - Yo te voy a ayudar, pero tenemos un problema, aquí en la ciudad nunca vemos las estrellas, ni siquiera sabemos como se llaman. - El problema es que tenéis demasiadas luces encendidas y además las tenéis iluminando al cielo y no os dejan ver las estrellas, pero lo primero que tengo que hacer es cargar la batería de mi transportador. - Enchúfalo. Dijo Elena. - Pero estas loca, este transportador necesita tanta energía como la que se genera en toda la tierra durante un día, es un transportador cargado con polvo estelar. Necesito ir a un generador de electricidad y conectarlo durante un día entero y con un poco de suerte funcionará.
Una decisión muy complicada. • Elena tomo la decisión más complicada de su vida, preparó sus cosas y le dijo que mañana saldrían a un lugar alejado de la ciudad donde sabía que generaban luz suficiente para cargar el transportador. El día siguiente se hizo muy largo para Exilom, mientras Elena iba a la escuela Exilom estuvo estudiando libros de astronomía, energía, y transporte que usaban en la Tierra, le sorprendió lo atrasados que estaban en este planeta. • Se llevo un susto muy grande cuando la madre de Elena le puso una correa al cuello y le paseo por el barrio, el no sabía que tenía que hacer e incluso le molesto que otros perros le olieran el trasero. • Después de todo el infierno que estaba pasando, apareció Elena y pudieron escapar de casa sin que nadie se diera cuenta.
El deseo de Elena. • Exilom le dijo que estaba harto de este traje. Elena le pregunto si se podía transformar en cualquier persona y Exilom le explico que necesitaba una imagen para poderse convertir. Elena le enseño una foto y Exilom se convirtió inmediatamente en la misma imagen que le había enseñado, Elena se puso muy contenta porque esa noche la pasaría con alguien que le gustaba mucho.
Se alejaron de la ciudad y comprobaron como los efectos de la luz de la ciudad continuaban incluso cuando se habían alejado algunos kilómetros de la ciudad.
Elena le explico que detrás de esa casa se encontraba la central eléctrica. La central también emitía luz al espacio.
Exilom activo la carga por campos magnéticos del transportador interplanetario, y esto hizo que la central no pudiera mandar electricidad a las ciudades, y comenzó a producirse un apagón en las ciudades.
Nada más producirse el apagón, la vía Láctea se hizo visible.
Esa noche la única luz que iluminaba las ciudades era la luz de la Luna. • Al principio la ciudad fue un caos, el miedo se apodero de todos los habitantes, tardaron un tiempo en darse cuenta que no había nada que temer, y descubrieron al mirar el cielo un espectáculo que nunca habían visto.
Mientras esperaban en el campo Exilom me explicó como los pueblos antiguos creaban imágenes con las estrellas, que llamaban constelaciones e imaginaban historias que las utilizaban fundamentalmente con propósitos agrícolas, de viaje, religiosos, como ayuda para medir el tiempo, las estaciones y para orientar a navegantes y mercaderes cuando realizaban travesías durante la noche, ya fuese por mar o por el desierto.
Me explico que incluso era posible ver cometas sin tener que utilizar grandes telescopios.
Un viaje alrededor de la Tierra. • Después de casi 10 horas el trasportador estaba cargado. Exilom para agradecer mi ayuda, realizamos un viaje alrededor de la Tierra. • Pasaron por un desierto, donde se veía la vía Láctea.
De vuelta a la ciudad. Exilom me acompañó cerca de casa, la ciudad volvió a estar iluminada. Me entristeció mirar al cielo y no poder ver ninguna estrella. Exilom me explicó que si cambian algunos hábitos de iluminación, y dejaban de derrochar tanta luz que se perdía en el espacio, conseguirían ver las estrellas incluso en una ciudad. Exilom cambió las luces de la casa de Elena, para que la luz no se escapara al espacio.
Fin del viaje. El fin del viaje de Exilom había llegado. Se despidieron con tristeza. Exilom le explico que podría volver otro día, pero no sabía cuando. Sus padres seguramente le pondrían un duro castigo. Exilom puso las coordenadas de su planeta y encendió el transportador que le llevó a su planeta, cuando llegó a casa sus padres..... bueno esto será parte de otra historia.