420 likes | 653 Views
“ Conviértanse, porque está cerca el Reino de los cielos ” (Domingo 3A). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
“Conviértanse, porque está cerca el Reino de los cielos” (Domingo 3A)
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida. Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna. En ella esperaré.
Jesús dejó su Madre para ir cerca de Juan, para que lo bautizara. Después, abandonando el Jordán, empieza en Cafarnaún la predicación del Reino. Hoy Jesús empieza a predicar el Reino : Da su LUZ al pueblo que estaba en tinieblas
Después del bautismo, Jesús ya no vuelve a Nazaret Desde Cafarnaún, recorre toda Galilea
Mt 4,12-23 Al enterarse Jesús que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago,
Juan predicaba en el desierto, Jesús cerca de la gente El evangelio empieza en casa En tiempo de Jesús, el valle de Arbel era el camino para ir a Cafarnaún, a orillas del lago
Twelve Tribes of Israel Antiguamente Zabulón y Neftalí, fueron tribus marginadas por haber sido esclavas de los cananeos. En el s.VIII a.C, los de GALILEA (y Samaría) fueron deportados, y los territorios fueron repoblados por extranjeros. Por eso en tiempos de Jesús hablan de “la Galilea de los paganos” A s e r Neftalí GALILEA Mediterráneo Zabulón Isacar M a n a s é s G a d Efraín Dan Benjamín Rubén J u d á Simeón
Jesús va a la Galilea de los desheredados Jesús predica un evangelio que nosotros, con todos los “excluidos”, recibimos como un REGALO
Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías 700 años antes: "País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló."
Esa gran Luz fue Jesús. Galilea tiene buenas rutas de comercio. Muchos de los residentes de Galilea son gentiles. Los judíos tenían buena relación con ellos. Está más abierta a nuevas doctrinas que Jerusalén. La pesca la hacen los pobres. Jesús se instala en Cafarnaún.
Jesús no trae confort, sino Luz para vivir con pocas cosas ¿De qué tener miedo? (Salmo) Lago de Galilea
¿Y qué hace Jesús en Cafarnaún? Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: "Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos."
Hay como tres etapas en su mensaje: • “Arrepiéntanse” de las afecciones desordenadas. • “Cambien de mentalidad”. • “Vengan y síganme”
El Reino está cerca, pero el camino es largo Cada paso es impor-tante Camino de Galilea
¿A quiénes llama Jesús? Pasando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Vengan y síganme, y les haré pescadores de hombres.“ Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Él nos invita a no preocuparnos sólo de los intereses de nuestra propia barca Nuestra CASA es el mundo entero
Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Dejaron la barca para surcar otros mares Con Él, vivieron la aventura de amar de verdad
Jesús toma la iniciativa. Jesús busca COLABORADORES. No quiere hacer todo Él solo. Y Jesús llama a gente corriente. Y ellos aprenderán con el contacto diario de TRES AÑOS.
Jesús los llama no sólo para salvarse a sí mismos, - sino para salvar a los demás, - para establecer el Reino del Amor, de la Justicia y de la Paz. Aún les falta. Hacen falta más colaboradores en nuestro país.
Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo.
La Buena noticia de Jesús abre espacios de libertad Es como un soplo de aire fresco Sinagoga de Galilea
Y con la fuerza de sus palabras atraía mucha gente para darles sus enseñanzas.
Poniendo nuestra labor en las manos de Cristo, sí lo podemos conseguir.
Señor, haz que te sigamos, difundiendo “la alegría del EVANGELIO” que nos has traído (Papa Francisco)
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”