420 likes | 716 Views
“ Dichosa tú, porque has creído ” Domingo 4C de Adviento. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Liturgia de la Palabra. Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor.
E N D
“Dichosa tú, porque has creído” Domingo 4C de Adviento
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
ADVIENTO Cicle C UN CAMINO DOMINGO 4: “...YA ESTÁ CERCA”Con María, caminemos para encontrarnos
“La Virgen dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel (=Dios con nosotros)"
“He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”, dice María al ángel.
María ha dado un SÍ a los planes de salvación del Padre. Y el Espíritu de Dios le entrega su Hijo
“Tu prima Isabel ya está de seis meses la que llamaban ‘estéril’”.
Montañas de Ain Karem María atravesó montañas para ser solidaria con Isabel
Lc 1, 39-45 En aquellos días, María se puso en camino, y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Imágenes de Ain Karem
Cada NAVIDAD nos pone en camino Vayamos hacia el otro, pues juntos tendremos el Dios con NOSOTROS, no Dios conmigo
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.
Las dos mujeres se saben grávidas Nosotros, ¿a quién llevamos dentro? ¿Qué nos ocupa y nos preocupa?
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! “
María, la Madre, es bendita, y FUENTE inagotable de bendiciones ¿El Agua de Vida, saldrá de nuestras entrañas? Antigua fuente de Ain Karem (“Viña fecunda”)
“¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre”.
Dice Dios: “Cuando me encuentras a Mí, algo nace en tí” (S. Agustín) Del encuentro de Juan con Jesús, nace una gran alegría
“Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Ella comparte su SÍ a Dios con el SÍ de Santa Isabel, en espíritu de servicio.
La Fe abre las puertas a ESPACIOS inmensos Quien cree, ve el futuro en el presente
PREPAREMOS LA NAVIDADPasadomañanaserá NAVIDAD. La Navidad nos hace celebrar cinco misterios: 1- El Sol Invicto (Jesús) naciendo, vence las tinieblas (la obscuridad no tiene la última palabra, sino la LUZ)2- La naturaleza humana se une a la de Dios (es hombre para que seamos Dioses, dicen los Padres)3- Navidad es el primer día Pascual (nace para morir, dicen los versos de Jacinto Verdaguer)4- Celebramos el principio del retorno de Jesús (volverá de la misma manera que ahora ha nacido) 5- Finalmente, ésta es la fiesta del nacimiento de Jesús en Belén
Y con María iremos a gozar de Dios, que ahora se nos muestra como humano. ektorn@hotmail.com
También nosotros nos unimos a Dios, al aceptarlo en nuestra vida.
Salgamos de la oscuridad de nuestra vida, entregándonos a la luz de Dios.
“He venido a la tierra para hacer tu voluntad”, le dice Cristo al Padre.
El cuarto domingo contempla el misterio de la Encarnación de Dios en María, como preparación profunda del misterio de la Navidad.
Se puede hablar de dos partes del Adviento: • El primero es de carácter escatológico, • mirando la venida del Señor al final de los tiempos.
b) El segundo se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
La primera lectura de este domingo está tomada del profeta Miqueas: en ella se recoge un pasaje profético, que señala la llegada del Mesías.
Juan Bautista, María e Isaías son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
Criterios para regalar en Navidad: - Tus hijos te necesitan a ti, no tanto tus regalos. - Tu esposa te necesita a ti, no tanto el último perfume. -Tus padres ya mayores necesitan que les calientes sus manos, no tanto más cosas. -Dar cosas es fácil (si hay dinero); lo difícil es darse uno mismo. -¿Ya tienes un Nacimiento en tu casa?
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”