510 likes | 699 Views
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO. PURIFICACIÓN PARA EL AMANECER DEL DÍA GALÁCTICO. IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO. ¿Que es la Purificación? La Purificación es lavarse del pecado con su maldad e impureza. IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO. ¿Que son las Impurezas?
E N D
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO PURIFICACIÓN PARA EL AMANECER DEL DÍA GALÁCTICO
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Que es la Purificación? La Purificación es lavarse del pecado con su maldad e impureza.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Que son las Impurezas? Las impurezas son las suciedades que tenemos en la sangre, en los músculos, en las aguas seminales y en la mente, producto de pensar, sentir y actuar en forma errada, desordenada, contra el orden cósmico.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Que es la maldad? La maldad es el agregado psicológico o defecto que ensucia la mente y nos hace actuar desordenadamente violando las leyes de Dios.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Porqué debemos purificarnos del pecado (maldad e impurezas)? Para tener la capacidad de vencer en la renunciación a la vida pasada equivocada y así poder iniciar una nueva vida recta, que nos permita sincronizarnos con las nuevas energías que vienen al planeta.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Conversión La conversión es cambiar la vida pasada, equivocada y degradante, por una vida correcta, edificante y ecuánime. Convertirse es humanizarse, es adquirir Conciencia Humana. Conversión de San Pablo
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Las Cuatro (4) “C” del Cristo Son cuatro (4) pasos en el proceso natural de humanización. Conmoción: Son los golpes de la vida. Contrición: Es el arrepentimiento, fruto de la reflexión. Conversión: Es la decisión del cambio de conducta. Convicción: Es lograr que la nueva conducta, sea incorruptible.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO La Conmoción provoca un dolor que nos permite una primera limpieza, mediante la REFLEXIÓN, que es la luz de las tinieblas, y que llama al Arrepentimiento, que es la luz que desciende a limpiar nuestra psiquis, ordenar nuestra mente y rescatar el valor degradado. Así resulta la Conversión, pero muchas veces esta Conversión no se cristaliza en Convicción, en virtud, y volvemos a pecar.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Si este proceso natural de Las Cuatro (4) “C” del Cristo, no ha permitido el cambio en nuestra vida, se debe a que los golpes no han producido un arrepentimiento suficientemente profundo para renunciar al pecado, y si hemos renunciado, ha faltado la fuerza para lograr la Virtud, la nueva conducta. ¿De dónde podemos sacar esta fuerza interior para así lograr vencer el pecado?
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO LA FUERZA INTERIOR Es el campo espiritual que ejerce nuestro Espíritu sobre nuestra Alma, presionándola a actuar de acuerdo a las Leyes de Dios. Así mientras mas grande sea nuestra Fuerza Espiritual, mayor será la probabilidad de pasar de la Conversión a la Convicción, de transformar los valores del Alma en Virtudes a imagen y semejanza del Padre.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO La Fuerza Espiritual es una fuerza ordenadora. Mueve todos los elementos hacia el orden de Dios, hacia la perfección; y extrae, expulsa y quema lo que no tiene cabida en el microcosmos, por eso mientras mas cerca estemos de Dios, mas ordenada y limpia se va tornando nuestra mente, nuestra vida, nuestro cuerpo.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Cómo combatimos el pecado en nosotros? Lo combatimos a través del Poder de la Oración, el cual acrecienta la fuerza espiritual en nuestra Alma, transformando los Valores en Virtudes. “Cristo es el Poder de la Oración” La oración es la forma de acrecentar el Poder de nuestro Dios Interno, nuestra Fuerza Espiritual.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO La Tentación Es cuando la vida con sus impresiones naturales, sus influencias inferiores y sus ataques nos tienta a reaccionar de una manera degradante. El Alma se degrada cuando reacciona mecánicamente ante la vida, consumiéndose la energía igual que una combustión.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO La Clave IAO La I, representa la fuerza positiva, la vida golpeando nuestra mente en todo momento. La A, representa nuestra mente receptora, la fuerza negativa, y la O, representa, la fuerza neutra del Espíritu. Si recibimos las impresiones de la vida, sin la presencia del Espíritu, la ecuación queda como IA y el A es quemado por el I, la vida consume nuestros valores. La vida se torna una tentación.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Transmutación IAO Pero si está presente la Fuerza Espiritual (O), que es la voluntad de Dios, se conjugan las tres fuerzas IAO y se produce la transmutación, se produce la transformación de impresiones, la comprensión creadora, la edificación de la mente, el ordenamiento del Microcosmos, la purificación del Alma y del cuerpo.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO VIDA CORRECTA, EDIFICANTE Mientras mas fuerte sea la presencia de nuestro Espíritu en nuestra vida, mas poder de transmutación tendremos en los cinco (5) centros de la Máquina Humana. En el Centro Intelectual, advendrá la comprensión creadora. En el Centro Emocional, se producirán emociones superiores,. En el Centro Motor, acciones lógicas. En el Centro Instintivo, reacciones químicas de transformación para la supervivencia del cuerpo. En el Centro Sexual, se producirá la transmutación de la energía creadora.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Oremus Busquemos a Dios Conectémonos con Dios Para tener Fuerza Espiritual, para vencer en nuestra purificación.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Hasta ahora el conocimiento que tenemos de Dios y que nos han enseñado es que es Uno, y es Tres
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO La Santísima Trinidad: El Padre El Hijo El Espíritu Santo
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO EL Padre: Representa la vida manifestada y vive dentro de toda su creación. Está presente dentro de nosotros mismos, en el Universo entero con sus Galaxias, Soles, Planetas, etc..
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Estando el Padre latente dentro de nosotros mismos, podemos conectarnos con él a través de las siguientes oraciones: • El Padre Nuestro • Encomienda al Señor de Nuestra Obras, y otras Oraciones.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Y creó Dios al Hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; Varón y Hembra los creó. Capítulo 1, Versículo 27- Génesis
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Dios en su aspecto Masculino es el Padre, Dios en su aspecto Femenino es la Madre, Dios como Padre es Sabiduría, Dios como Madre es Amor.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Cómo crea Dios todo lo que existe? Dios siendo uno y siendo tres (Padre, Hijo y Espíritu Santo), Utiliza su parte femenina (Madre Divina y su parte Masculina el Espíritu Santo para crear todo lo existente.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Por lo tanto: Los seres humanos no solamente tenemos Padre y Madre para nuestro cuerpo físico, sino que también tenemos además de Padre, una Madre Espiritual para nuestra Alma.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Muchas religiones asocian a Dios como del Sexo Masculino únicamente, como que si en la naturaleza y en la propia vida no estuviéramos viendo a Dios en sus dos aspectos (Femenino-Masculino/Positivo-Negativo) creando constantemente vida.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Por eso: Vamos a conocer a Dios en su parte femenina así como nuestra Madre Física nos cuida, nos ama y está pendiente de nosotros, así también la Divina Madre (aspecto femenino de Dios) está pendiente de nosotros y nos ama, y si nos conectamos con ella, nos ayuda.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Dónde podemos ver la manifestación de la Divina Madre? Mucho se ha hablado de las Vírgenes y muy especialmente de los milagros que han hecho, de las curaciones milagrosas, de las apariciones, las Vírgenes que lloran sangre, las que lloran aceite, las que dejan escarchas, etc..
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO APARICIÓN FÁTIMA SANGRE ACEITE ESCARCHA
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO • Divina y Adorable Madre Bendita, te pido, te ruego, te suplico con todas las fuerzas de mi corazón, que me envíes un auxilio especial a través de tus diferentes advocaciones en el Planeta Tierra: • VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO: ¡SOCÓRREME! • VIRGEN MARÍA AUXILIADORA: ¡AUXILÍAME! • VIRGEN DE GUADALUPE: ¡CÚBREME CON TU MANTO SAGRADO! • VIRGEN DE FÁTIMA: ¡ILUMÍNAME CON TU EMANACIÓN ÍGNEA! • VIRGEN DEL CARMEN: ¡BENDÍCENOS PARA NO CAER EN PERDICIÓN! • VIRGEN DE BETANIA: ¡RECONCILÍAME CON LAS LEYES Y CONMIGOMISMO! • VIRGEN DE LOURDES: ¡DÉJAME BEBER EN TU MANANTIALMILAGROSO! • Bendita y Adorable Madre, Vientre Prístino de donde nacieron mi Alma y mi Cuerpo Físico, te pido, te ruego, y te suplico que me concedas la gracia de que te sirvas invocar a vuestro Sacratísimo Esposo, nuestro amadísimo Espíritu Santo, Padre Bendito de nuestra concepción. • SACRATÍSIMO ESPÍRITU SANTO ,SACRATÍSIMO ESPÍRITU SANTO, SACRATÍSIMO ESPÍRITU SANTO • Te hemos invocado, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, para que nos envíes tu luz santa y creadora, proveniente de los Espacios Sagrados del Infinito Universo; para que esa luz penetre por nuestra Glándula Pineal, llegue a nuestro corazón y se distribuya por todo nuestrocuerpo.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Cómo establecemos conexión con la Divina Madre? Principalmente a través de: • El Rosario Gnóstico de la Divina Madre • Otras Oraciones como la Oración de Dante, la Oración a la Virgen del Perpetuo Socorro, etc..
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ORACION DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO • ¡Oh Santísima Virgen María!, que para inspirarnos una confianza sin limites, habéis querido tomar el dulcísimo nombre de Madre del Perpetuo Socorro, yo os suplico me socorráis, en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte. Concédeme, ¡oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. • Alcanzadme, pues, esta gracia de las la gracias, la gracia de acudir a Vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que por la virtud de esta suplica contante obtenga vuestro perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendecidme, ¡Oh tierna y cuidadosa Madre!, y rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Así sea. • Seáis amada, seáis alabada, seáis invocada, seáis eternamente bendita, oh Virgen del Perpetuo Socorro, mi esperanza, mi amor, mi Madre, mi refugio y mi vida. Amen.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ROSARIO DE LA DIVINA MADRE 11CUENTAS Simbolismo El Rosario Gnóstico de la Divina Madre es una reflexión y a la vez una súplica profunda a nuestra Madre Íntima particular, para que nos proteja y nos ayude a destruir nuestros defectos en los niveles más profundos de nuestra mente. También sirve para pedir protección en momentos de tribulación. Como está compuesto: El Rosario consta de 8 cuentas de color rojo, que representan el fuego purificador de nuestra Divina Madre y 3 cuentas de color azul que representan el poder de Dios. De su cuerpo penden un corazón de color rojo que simboliza el amor de la Divina Madre y una Cruz de color dorado que representa nuestro Cristo Interno. Todas las cuentas están atravesadas por un hilo dorado que representa el hilo dorado de la divinidad.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ROSARIO DE LA DIVINA MADRE 11CUENTAS Procedimiento: 1- Por las noches, antes de acostarse o en cualquier ocasión que lo amerite , orar este Rosario. 2- Se comienza tomando corazón que está en el Rosario con la mano izquierda, nos concentramos en nuestra Divina Madre y comenzamos a exponerle, en primer lugar, el defecto que nos esta haciendo daño, de forma sencilla y clara. En segundo lugar debemos explicarle todo lo que hasta ese momento conocemos de él, como se manifiesta en nosotros y todo el daño que ha causado en nuestra vida y en nuestro entorno. En caso que el Rosario esté dirigido a pedir protección u otro tipo de ayuda, le exponemos el motivo de nuestra petición. 3- El Rosario se debe orar en la siguiente secuencia: En cada una de las ocho (8) cuentas rojas: Se ora una Invocación a la Divina Madre.En cada una de las tres (3) cuentas azules se harán las oraciones siguientes en este orden:Madre Nuestra, Energía Femenina de Dios y la Oración del Espíritu Santo.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO TERCER ASPECTO DE DIOS: EL ESPÍRITU SANTO El Espíritu Santo es el fecundador del vientre de la Divina Madre (aspecto femenino de Dios), para crear todo lo que ha existido, existe y existirá. Además es fuente de iluminación y sabiduría para entender todo lo creado.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Como nos conectamos con el Espíritu Santo? • Oración del Espíritu Santo. • Invocación del Espíritu Santo.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO SEGUNDO ASPECTO DE DIOS, EL HIJO: Dentro de las culturas Egipcias, Mayas, Incas, Aztecas y muchas otras culturas antiguas, se adoraba al Sol como un Dios, ya que se daban cuenta que sin él la vida no podría existir.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Sin nuestro Sol la vida no sería posible en la tierra y sin todos los Soles el Universo tampoco existiría. La Energía emanada del Sol(Padre Solar) representa al Hijo del Sol, el Cristo Cósmico, que da vida en abundancia. El Cristo Cósmico está contenido en todos los Soles del Infinito.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Y en nosotros el Cristo se manifiesta a través de nuestro Sol interior, el Corazón que nos da la vida distribuyendo todas esas energías sanguíneas por todo nuestro cuerpo para que tengamos vida en abundancia.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO ¿Cómo establecemos la conexión con nuestro Cristo Intimo? • Oración al Logos Solar • Oración Universal • Oración Crística • Acto de Contricción
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO • AUXILIOS ADICIONALES PARA PURIFICARSE. • MEDIANTE LA CONFESIÓN. • MEDIANTE LA EUCARISTIA
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO PURIFICACIÓN MEDIANTE LA CONFESIÓN: Por medio de la confesión, la persona que se ha arrepentido de un error, se libera de la culpa, del cargo de conciencia, es decir de la deuda con Dios y solo le queda pagar la deuda material con buenas obras, porque el Sacramento de la Penitencia es para ser perdonado por Dios, es decir para recuperar la dignidad, la consideración de Dios, seguir al amparo de Dios trabajando, viviendo, creciendo, etc..
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO PURIFICACIÓN Y FORTALECIMIENTO MEDIANTE LA EUCARISTÍA: La Eucaristía es el mas grande sacramento y la máxima expresión de la Liturgia, es decir de la Conexión con Dios. Mediante el misterio de la Transubstanciación recibimos la sangre y la carne del Cristo Cósmico, la cual entra en nuestro Microcosmos y se distribuye a través del torrente sanguíneo para acrecentar la Fuerza Espiritual y así ordenar nuestra mente y nuestra vida desde adentro.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO EUCARISTIA. Los Átomos Crísticos circulando por nuestra sangre, penetran en cada célula de nuestro cuerpo y auxilian nuestro Microcosmos en sus siete (7) dimensiones. Inician un proceso silencioso de purificación, conversión y perdón que después se traduce en cambios en nuestra vida. La Eucaristía es el regalo mas grande que podemos darle al prójimo, es facilitar que Dios penetre en el Microcosmos de la persona. “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” Juan 1,29
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO RESUMEN DE AUXILIOS ESPIRITUALES PARA LA PURIFICACION • EL PODER DE LA ORACION( ROSARIO A LA D.M.) 2) EL PODER DE LA LITURGIA (EUCARISTIA) 3) VIDA CORRECTA (TRANSMUTACION EN LOS 5 CENTROS , IAO) 4) CONFESION
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Conclusiones: • Cada vez que nosotros oramos al Padre, el nos envía el Espíritu Santo, el cual fecunda a la Madre de cada valor del Alma, gestando así una nueva partícula del Cristo Intimo. • Cada vez que oramos a nuestra Madre, ella alimenta al Cristo Intimo con su energía espiritual haciéndolo crecer, y así también nuestra Fuerza Espiritual. • Cada vez que vivimos la Liturgia, se alimenta a nuestro Cristo Intimo. • Cada Eucaristía es una fuerza mas para nuestro Cristo Intimo. • Cada Oración es un crecimiento espiritual.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Conclusiones: • Por lo tanto si definitivamente queremos vencer en nuestra renuncia a la conducta equivocada debemos acrecentar la fuerza de nuestro Cristo Intimo, para que su Gravedad Espiritual sea mas fuerte que la gravedad del infraverno. De ahí la necesidad de Orar todos los días, de ahí la necesidad de las Eucaristías, etc.. • EL IAO es la reacción correcta de Transmutación que produce vida, el INRI, es la piedra cúbica en los cinco centros, es el andamiaje para sostenernos y avanzar hacia la sincronización con el levantamiento del planeta, en el amanecer del Día Galáctico.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO Conclusiones: • Oremos entonces para acrecentar la presencia de nuestro Cristo Intimo, para purificarnos, para fortalecernos y para ordenar nuestra vida a imagen y semejanza del Padre y poder así ser parte del Nuevo Orden que iniciará la Edad de Oro en el Planeta. • La oración mínima será el rosario de 11 cuentas de la divina madre.