E N D
El terrorismo es el uso sistemático del terror,para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra "terrorismo" se encuentra política y emocionalmente cargada, y esto dificulta consensuar una definición precisa. Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.
EL TERRORISMO, COMO SU NOMBRE LO INDICA, EST. DIRIGIDO CONTRA LA POBLACION CIVIL, A LA QUE BUSCA ATEMORIZAR CUANDO LAS ACCIONES MILITARES HAN FRACASADO. QUIENES LO PRACTICAN TIENEN LA FINALIDAD DE ACOBARDAR A UN GRUPO, UNA COLECTIVIDAD O UNA NACION ENTERA Y ASI QUEBRAR EL SUSTENTO DE LAS ACCIONES MILITARES.
Mi opinión parte del supuesto de que, sin una estrategia similar por parte del gobierno de Estados Unidos en su territorio nacional, la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico en territorio mexicano fue perdida desde que se declaró. El mercado de consumo de drogas más grande está en Estados Unidos, y ése incluye las drogas que se producen en (o comercializan desde o a través de) México.
Si no hay cooperación internacional en este caso, no tiene caso una estrategia como la que ha manejado la administración de Calderón. No hay piñata con dulces que tirar si no hay una bola de niños debajo de ella gritando que los tiren.
Desafortunadamente, aunque él quiera, Calderón ya no va a parar. A dos años de que deje Los Pinos el único fracaso más grande que haber iniciado esta guerra sería abandonarla. Por otro lado, una acción acertada en mi opinión es la del proyecto de canje de armas: sumar una ciudadanía armada a la policía tan corrupta y a la presencia del ejército por todos lados no puede traer nada bueno.
El terrorismo es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino de la legalidad para enfrentarse a sus opositores. Son grupos por lo general demasiado débiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo, que generalmente es el Estado. Se podría identificar un terrorismo dentro de las fronteras de un Estado (España y la Eta, Irlanda y el ERI, Turquía y la Hermandad Roja, Perú y Tupac Amaru, etc.) y el terrorismo que trasciende las fronteras de un Estado y que no está dirigido en contra del Estado soberano de donde provienen los terroristas sino contra un tercer país
La política de contraterrorismo de EE.UU. está encaminada a prevenir, desbaratar y derrotar las operaciones terroristas antes de que estas ocurran y, si llegase a ocurrir alguna, buscar por todos los medios posibles hacer pagar a los perpetradores. La política norteamericana de contraterrorismo descansa en 4 principios fundamentales: No ofrecer concesiones a los terroristas, no negociar con ellos Presionar a todos los estados que patrocinen actividades terroristas Establecer convenios y alianzas internacionales contra el terrorismo Ayudar a otros países en su lucha antiterrorista
El terrorismo es un mal que nos aqueja y no nos deja vivir en paz, ya que afecta nuestra forma de gobierno, la sociedad, y muchas cosas mas, que llevan a que vivamos con una miedo constante y mucha incertidumbre. Por eso hay que vivir con amor y paz. Conclusión.
Jorge Méndez Beristaín 200901197 20% Víctor Hugo Figueroa Chávez 200905016 20% Aurelio Camarillo Salas 200937313 20% Cynthia Ixchel Hernández Velázquez 200916909 20% Manuel Lima 20%