100 likes | 243 Views
Un Cuentos de los Dioses. Por Olivia Neistat.
E N D
Un Cuentos de los Dioses Por Olivia Neistat
Había una vez tres culturas viviendo en México. Los pueblos de la Maya, Azteca y Inca habían vivido en armonía para muchos años en la civilización en la ciudad de Alba. Desafortunadamente, un conflico entre los pueblos amanezó destruir la tranquilidad.
Un día una chica Azteca, Chalchiuhtlicue, estaba caminando por el bosque. Ella tenía el apodo “Chalchi” por que su nombre era muy largo. Chalchi era una chica muy hermosa, pero no tan inteligente.
Xbalanque era un chico Maya que ha vivido en Alba por todo su vida. No sólo era guapo sino también talentoso, pero no muy trabajador. También él era un poco egoísta. Él tenía el apodo “Xbal” porque su nombre era tan largo. Éste día Xbal estaba cazando cuando él vio la bonita chica Chalchi caminando cerca.
Inti era un chico Inca que también ha vivido en Alba por todo su vida, al igual de Xbal. No era un chico muy guapo, pero uno que era muy trabajador y honesto. Él no tenía un apodo porque sus padres eran muy inteligentes y hicieron su nombre corto. Inti estaba en el bosque buscando pájaros cuando se cayó encima de Xbal viendo Chalchi.
“Xbal, ¿qué tú estás haciendo?” preguntó Inti. Ellos se conocían porque tenían clase de bailar juntos cuando eran jóvenes. “ᴉInti!” dijo Xbal. “Estaba viendo a Chalchi. Estaba buscando una chica que pueda ser mi esposa, y Chalchi es perfecta. Ella es muy hermosa, ¿no? Es probable que le pregunte casar conmigo.” “ᴉNo!” gritó Inti, “ᴉestoy enamorado con ella!” Por coincidencia, Chalchi estaba en la clase de bailar también. Xbal pensó para un momento. “No, ᴉno si tengo algo que decir sobre eso! Eras mi amigo por muchos años, ᴉpero no más!” Y ellos empezaron a pelearse. Aunque Xbal era muy alto y apareció ser más fuerte, Inti era más inteligente y trucó a Xbal. No mucho después de que la pelea comenzó, Xbal finalmente gritó para merced.
Chalchi oyó la comocción y corrió a los dos. Vio que Inti ganó la pelea y decidió a casarse con él. Aunque Xbal primero estaba enojado, él se ponía menos egoísta y más simpático. Eventualmente, los tres se ponían dioses sagrados para sus culturas cuando crecían viejos. Inti se convirtió en el dios del sol, y brilla todo día.
Xbal se convirtió en el dios de la Luna. Cuando Inti se pone el sol, Xbal arroja las estrellas en el cielo vacío toda la noche. Los dos comparten el cielo entre día y noche.
Chalchi se convirtió en la diosa de la belleza y los jóvenes. Ella es la diosa más hermosa. Los otros tienen celos. Chalchi mira el mundo y la ciudad de Alba del cielo con su esposa, Inti, durante el día.
Como resultado de este conflicto las tres culturas pueden vivir en armonía y tienen paces para todo el tiempo.