1 / 7

ATENTOS A LO QUE SOMOS

ATENTOS A LO QUE SOMOS. José Fernández MORATIEL O.P. Lo mejor es lo que no se dice, sólo se hace sospechar. Las palabras alimentan nuestra mente, pero el silencio libera nuestro corazón. Lo que hay dentro.

colm
Download Presentation

ATENTOS A LO QUE SOMOS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ATENTOSA LO QUE SOMOS José Fernández MORATIEL O.P.

  2. Lo mejor es lo que no se dice, sólo se hace sospechar. Las palabras alimentan nuestra mente, pero el silencio libera nuestro corazón. Lo que hay dentro.

  3. Se cuenta de que Nasrudín un día fue a dar una conferencia . Iba en un burro. Le acompañaban dos embajadores y los embajadores iban detrás. Entonces él se dio la vuelta para no darles la espalda, es decir, en lugar de mirar hacia la cabeza del burro miraba hacia atrás. • Al ver la estampa, ver a Nasrudín esa forma de montar el burro… la gente se echó a reír. • La gente se reía. • Y los embajadores, al ver que la gente se reía, le dijeron a Nasrudín: • Nos vamos de aquí. La gente se ríe de nosotros. • Y Nasrudín les dijo: • Pero que tontos sois, estáis más atentos a lo que la gente piensa, que a lo que estáis haciendo.

  4. ¡Es muy sabia esta palabra! Vivir atentos a lo que la gente dice, a lo que la gente piensa, es… una tontería. Lo importante es vivir atentos a lo que uno hace o a lo que uno vive. Eso es lo importante. Si dicen que eres tonto… pues bien. Tú atento a lo que tú eres y no atento a lo que pueden decir, porque otro día dirán que eres una persona extraordinaria… y ni una cosa ni la otra. Atento a lo que uno es.

  5. Pero uno cae en la trampa, porque esa es nuestra condición. Caer en esta trampa social, en esa trampa cultural… atentos a lo que la gente piensa… Y todos son corrientes de opinión, sondeos de opinión… a ver que opina la gente de este político o de este artista o de esta estrella o de… Ha descendido la opinión. Dicen. Ha bajado el nivel de la opinión. Pues bueno… ¡que vamos a hacer!

  6. Atentos a lo que somos, no a lo que puedan pensar de nosotros.

  7. ATENTOSA LO QUE SOMOS José Fernández MORATIEL O.P. Escuela del silencio www.dominicos.org/manresa/silencio

More Related