90 likes | 216 Views
Inmoralidad Sexual – La Prostitución. Formación Cristiana -Internacional E lim. Que es la prostitución. Definición:
E N D
Inmoralidad Sexual – La Prostitución Formación Cristiana -Internacional Elim
Que es la prostitución Definición: La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
¿QUÉ FACTORES INFLUYEN O SON DE RIESGO PARA QUE SE INGRESE A LA PROSTITUCIÓN? Cuando la persona ha sido violada, necesidades económicas, maltrato, huérfanas, presión de otras personas, baja autoestima, personas que consumen droga, el desempeño en trabajos informales, por decepciones amorosas, desempleo, permanecer mucho tiempo en la calle, conflictos familiares, la pertenencia a grupos de amigos (donde hay drogadictos, ladrones, prostitutas), violencia psicológica, abandono, crianzas a través de terceros, embarazos no deseados, procedencia fuera de la capital, bajos ingresos, expulsión del hogar.
Que mecanismos se utilizan para captar a mas personas? • Uno de los mecanismo mas comunes es la promesa de buenas remuneraciones económicas, en donde le prometen una vida mejor a cambio de favores sexuales. • Pero lamentablemente, es ahora, el mecanismo de “La Trata de personas” el medio que cada vez se va haciendo común.
¿Que es la trata de personas? Es captar a las personas con engaños o en contra de su voluntad ( secuestros )para obligarlos a acceder a diversas actividades, dentro de los cuales y en su mayoría es la prostitución de menores. Aunque esta penado por la ley, a la fecha es un fenómeno que sigue en aumento.
Que dice Dios sobre esto? • 1 Corintios 6:17. • Levítico 19:29
Que solución hay a este problema? • Con todo, hay esperanza para estas personas. Prostitutas de todas las edades han cambiado de vida a través de La Palabra de Dios, el evangelio de JESUCRISTO ha ayudado a millones de personas de todo el mundo, para salir de esta vida oscura que los tenia aprisionados. Con respecto a individuos que habían sido fornicadores, adúlteros, prostitutas, viciosos, ladrones, personas por la avidez y borrachos, leemos: (1 Corintios 6:9-11).
Se puede cambiar? • Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se compadeció de las personas afligidas y pecadoras. Entendía que las prostitutas, prescindiendo de su edad, podían cambiar de vida. Incluso dijo a los falsos guías religiosos: "... De cierto os digo, que los publícanos y las rameras van delante de vosotros al Reino de Dios". (Mateo 21:31).
Comenta • Conversa con tus compañeros sobre el problema de la prostitución y luego elabore un mapa conceptual sobre el tema y sus posibles soluciones.