E N D
Nuestra historia empieza en un día cualquiera de José García. Él es un escritor romántico y poeta que siempre ha tenido un gran problema: exagerar en los números. Así pues no es raro que sea llamado por su editor para que modifique algunos detalles en sus obras. Y ahora, una vez más fue requerido por el empresario. -Buenos días, Sr. Hernández, con su permiso. -Adelante, García. Hola. Le he llamado para que resuélvanos algunos; bueno, unos grandes problemillas de su última obra… -“¿El Reloj de las 34 mil horas?” -Sí, por supuesto, ese mismo… -Usted dirá, Sr. Hernández. ¿De qué se trata? -Yo me he tomado la libertad de subrayar los contenidos de su obra manuscrita que más me ha llamado la atención. -Pues usted dirá, Sr. Hernández. 34 MIL HORAS
–En la página 3, cuando la mujer llega a casa y ve sobre la mesa una carta, por ejemplo… -¿Qué le ocurre? -¿No cree que exagera al decir que el sobre contiene 430 sellos? -¡Pero resulta que viene de un lugar muy distante! -Esto, lo comprendo. ¡Sin embargo no veo como en un sobre pudiera haber espacio suficiente para poner 430 sellos! -Señor Hernández, ¡el sobre es de aquellos grandes color paja! -García, ¡el mismo cartero sería el primero en extrañarse al verlo y llevarlo en su bolsa! -¡Él está acostumbrado a entregar cartas de todos los tamaños y maneras! -¡Dejémoslo! ¡No me va a convencer! ¡Esa manía suya de exagerar en los números estropea la historia! -¡Bien, no se preocupe, lo arreglaré!
-García, hay más ¿Desde cuándo una persona se puede hacer 99 vasectomías? -¡Es una operación reversible, Sr. Hernández! -¡Lo sé García! ¿Pero 99 veces…? -¡Yo ya me he hecho 5! ¡No pretendo hacerme ninguna más! Es muy incómoda y… -¡Correcto! ¡Pero tú tienes que reconocer que no has engendrado 8.777 hijos como el personaje! -¡Es ahí dónde está el otro problema! -¿Cuál? -Es bien evidente… El nombre del personaje es bastante freo y había que disfrazarlo de alguna manera… -¡NO, GARCÍA! – dando un puñetazo en la mesa ¡ 8.777 HIJOS NI LOS CONEJOS LOS TIENEN! -Pero es que el matrimonio es joven, y ya sabe… -¡No! ¡Eso no cuela! ¡Un millón de veces NO!
-¡Bueno, lo cambiaré…! ¿Algo más? -Aquí en la página 50 de su manuscrito… - aproximándolo para que García pudiera leerlo él mismo en voz alta. -“… pero en frente de la tienda del señor Abrahán, el judío que perdió 456.346.888 familiares en el holocausto…”. -¡García! ¡García! – decía el editor poniéndose en pie dándose con el manuscrito en su propia cabeza. -¿Qué hago yo contigo? -Murieron muchos judíos en aquella guerra, ¿lo sabe? -Sí, ¡pero tú has resuelto matar muchos más en la obra! -¿Cómo es que usted lo sabe? -No quiero discutírselo ahora. ¡García, si quiere que edite el libro, por favor, cambie eso números ahora! ¡De lo contrario, entonces búsquese otra editorial! -¡Usted es insensible! -¿Qué, Cómo dice?
-¡Insensible e ingrato! ¿Ya no se acuerda de los 81 premios que ha recibido su editorial por mis obras? -¡Fueron solamente 8! -¡Que mas da! ¿Y aquella fiesta sobre mi ultimo libro en la que asistieron 500 personas en su mansión? ¡Yo estuve allí! -Fueron solamente 40… -¡No viene de una! Qué me va usted a decir, ¿y que dirán sus 10 esposas de todo esto? -¡Ellas no tiene nada que ver con esto! ¡AH! Son solo 3! ¡Y no me cambie de asunto!
-¡Muy bien, señor Hernández, voy hacer las modificaciones que me pide ¡Pero será la última vez! ¡Sepa que mi próximo libro, que se titulará “987.241.576.123 Recetas para Biscochos muy comentadas Exhaustivamente” lo presentare a las 6.333 editoriales que hay en esta ciudad y que están deseando publicarme. Ahí García salió del despacho dando un golpe con la puerta. Pensativo el señor Hernández coge el teléfono y le dice a su secretaria: -Señorita María del Carmen, por favor, creo que voy a tener problemas de orden laboral, póngame con uno de los 850 abogados que tengo… 987.241.576.123 Recetas para Biscochos Muy comentadas Exhaustivamente Por: José García
Mi casa, Mis libros http://xistes.es Carlos Ramirez