1 / 22

La búsqueda de Dios como señal de salvación

La búsqueda de Dios como señal de salvación. ( Hch 9.11) "Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora.". (Hechos 9.1-16).

crescent
Download Presentation

La búsqueda de Dios como señal de salvación

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La búsqueda de Dios como señal de salvación (Hch 9.11) "Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora."

  2. (Hechos 9.1-16) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

  3. (Hechos 9.1-16) 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,

  4. (Hechos 9.1-16) 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

  5. (Hechos 9.1-16) 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

  6. La búsqueda de Dios como señal de salvación El texto leído nos muestra que las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero y que, por el contrario, las personas que llegan a tener la salvación le buscan de forma prioritaria dejando atrás otras cosas de la vida Podemos establecer, por tanto, que las personas que viven buscando al Dios verdadero dan muestras de que poseen la salvación Analicemos el texto y cada una de las afirmaciones que hemos hecho...

  7. Las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero No rechazan su propia idea de Dios, sino al Dios verdadero Algunas personas sin salvación dicen ser ateas... (Sal 10.4-7) "El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Sus caminos son torcidos en todo tiempo; tus juicios los tiene muy lejos de su vista; a todos sus adversarios desprecia. Dice en su corazón: No seré movido jamás; nunca me alcanzará el infortunio. Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude..."

  8. Las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero Pero la mayoría de las personas tienen su propia idea de Dios = Pablo no lo veía como un ser benigno; así que le podía servir y agradar haciendo daño al prójimo (Hch 9.1) "Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén."

  9. Las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero Rechazan la revelación que Dios ha dado de sí mismo Dios se ha revelado por las Escrituras para que las personas le conozcan tal y cómo es = Pablo no conocía al Dios de amor y de justicia (Hch 9.5) "Él dijo: ¿Quién eres, Señor? ..."

  10. Las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero Las personas que no tienen la salvación se aferran a sus ideas con fanatismo = y éste es fe ciega en lo propio por el que no se desea la luz de la revelación (Hch 7.54,57-58) "Al oír estas cosas, se enfurecieron en sus corazones y crujían los dientes contra él... Pero ellos, gritando a gran voz, se taparon los oídos y arremetieron a una contra él, y sacándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon, y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo."

  11. Las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero Y persiguen a cuantos sustentan ideas y creencias distintas a las propias Las personas que no tienen la salvación suelen ser intolerantes y beligerantes contra lo distinto a lo suyo (Hch 23.12) "… los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo." (Hch 26.24) "Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco."

  12. Las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero Pueden llegar a aborrecer y a ser feroces enemigos de los verdaderos hijos de Dios = la oscuridad necesita rechazar la luz para permanecer (Hch 9.13-14) "… Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre." (Jn 3.19) "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

  13. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero El Dios verdadero toma la iniciativa en buscar y salvar a los perdidos Dios salvó a Pablo aunque vivía rechazándole con maldad e ignorancia (Hch 9.3-5) "Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."

  14. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero Pero no salvó a los hombres que iban con él (Hch 9.7) "Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie." Dios salva según sus eternos planes y propósitos (Hch 9.15-16) "El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre."

  15. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero Y cuando los perdidos son hallados por Dios, reciben un nuevo corazón y se someten voluntariamente a Él Este fue el caso de Pablo (Hch 9.6) "Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer." (Hch 9.20-21) "En seguida predicaba a Cristo… diciendo que éste era el Hijo de Dios. Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

  16. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero Y el de Ananías (Hch 9.10-12) "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso... y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista."

  17. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero Pero también el de todo verdadero creyente (Ez 36.26) "Os daré corazón nuevo, y Pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne." (2 Co 5.17) "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

  18. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero La prioridad en la vida de una persona que tiene la salvación es buscar a Dios dejando atrás cualquier cosa La oración es evidencia de salvación porque muestra la existencia de una relación entre el creyente como hijo y Dios como padre (Hch 9.11) "... busca... a uno llamado Saulo… porque… él ora..." (Mt 6.9-11) "... oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy..."

  19. Las personas que llegan a tener la salvación buscan de corazón al Dios verdadero En la búsqueda prioritaria de Dios, los creyentes dejan atrás cuanto sea necesario (Flp 3.7-8) "... cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo... por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura..." (Lc 5.27-28) "Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió."

  20. La búsqueda de Dios como señal de salvación Hemos visto que las personas que no tienen la salvación rechazan al Dios verdadero No rechazan su propia idea de Dios y de cómo relacionarse con Él Sino que rechazan la revelación que Dios ha dado de sí mismo Y persiguen a cuantos sustentan ideas y creencias distintas a las propias

  21. La búsqueda de Dios como señal de salvación Y hemos visto que la personas que llegan a tener la salvación buscan al Dios verdadero El Dios verdadero toma la iniciativa en buscar y salvar a los perdidos según sus soberanos y eternos planes Y cuando los perdidos son hallados por Dios, reciben un nuevo corazón y se someten voluntariamente a Él La prioridad en la vida de una persona que tiene la salvación es buscar a Dios dejando atrás cualquier cosa

  22. La búsqueda de Dios como señal de salvación ¿Eres de los que tienen su propia idea de Dios y de sus cosas? ¿Te opones a las cosas escritas en la Biblia o las aceptas con humildad? ¿Buscas a Dios cada día a través de la meditación en su palabra, de la oración y del servicio a Él y a Su causa? ¡Quien busca a Dios tiene la salvación!

More Related