120 likes | 432 Views
Domingo 14º Tiempo Ordinario – Ciclo A. En aquel tiempo Jesús exclamó: “Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla”. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,
E N D
Domingo 14º Tiempo Ordinario – Ciclo A En aquel tiempo Jesús exclamó: “Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla”.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso . Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. (Mt 11, 25-30)
«Préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio» - Don Quijote de la Mancha- . Nadie parece recordar este consejo que el hidalgo ofrece a su escudero. • La maldad se exalta, se justifica y se trata de imponer como norma social. • La virtud se ridiculiza como si fuera mojigatería. • La humildad se identifica con la poquedad de espíritu.
La regla de San Benito expone la escala de la humildad. Doce peldaños la componen. El primero es el temor de Dios y el recuerdo de todo lo que Él ha mandado. Los que llegan al último son humildes y se muestran así en su porte exterior.
Entre los dos polos están las actitudes morales de quien abraza: El recato y el silencio.
EL YUGO Y EL DESCANSO Para el cristiano la humildad remite siempre al ejemplo de Jesús. «Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso».
Ese estilo de Jesús revela su honda verdad y su misión. Así era Él. Para eso había venido al mundo.
Pero ese estilo no lo entienden los «sabios y entendidos» que ponen su ideal en el poder y la altanería. • Lo aceptan y lo viven cada día todos los que • el Evangelio califica • como • « la gente sencilla».
“Aprended de mí” Aprender de Jesús nos ayuda a ser como Él, a dar fe de la validez de sus lecciones.
“Aprended de mí” Es este un mensaje para toda la Iglesia que ha de reconocer a Jesús como Maestro de vida. «La verdad del Señor permanece para siempre».
LIBERTAD Y PAZ Señor Jesús, manso y humilde de corazón, enséñanos el camino que nos lleva a la libertad interior y a la paz de espíritu. Amén.
Texto:José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación:Antonia Castro Panero Música: Langour