230 likes | 507 Views
“Mira yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien , la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios...” ( Deuteronomio 30:15). I. TODO O NADA. A. La dificultad de esta decisión de repercusiones eternas, radica en que es muy exigente. 1. Alguien podría pensar
E N D
“Mira yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios...” (Deuteronomio 30:15).
A La dificultad de esta decisión de repercusiones eternas, radica en que es muy exigente.
1 Alguien podría pensar que tomar esta decisión no es tan difícil como parece. Es simplemente decir: “Sí, ya he decidido que Dios será mi Dios”.
A La historia del joven rico.
1 En la historia del joven rico se destaca la importancia del tema que estamos considerando. Es la historia de un joven rico que le preguntó a Jesús: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Marcos 10:17).
2 “Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud” (v. 20), respondió el joven, y quedó esperando la felicitación y aprobación final del Maestro.
3 “Su amor a las riquezas era supremo, por lo tanto era imposible que él amara a Dios de todo corazón, con toda el alma y con toda la mente [...] ... Si los hombres aman sus riquezas más de lo que aman a sus semejantes, más de lo que aman a Dios o las verdades de su Palabra, si sus corazones están con sus riquezas, no podrán tener vida eterna” (Testimonios para la iglesia, t.1, p. 160).
4 El problema del joven rico no era el tener riquezas. Su problema grave era el no tener a Dios como lo supremo en su vida. Esto orientó su vida en otra dirección.
A Claridad en los requerimientos divinos.
1 “Ahora pues Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti si no que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos su caminos y que ames y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón…? (Deuteronomio10:12).
2 A veces sucede que andamos en este mundo recorriendo los caminos que creemos que son los caminos de Dios.
3 Algunos preguntan por qué Dios es tan exigente. Sencillamente, porque la historia de seis mil años regidos por el orgullo y la suficiencia propia han demostrado que un reino regido por el egoísmo, es un desastre.
B ¿Qué ocurre en la vida de las personas que permiten que Dios sea Dios?
1 Hasta aquí hemos destacado que lo más importante es permitir que Dios sea Dios en nuestras vidas.
2 Uno de los designios de Dios fue establecer un pueblo especial que le representara correctamente.
3 Podríamos pensar que la razón por la cual los diezmos y las ofrendas son importantes es porque se constituyen en el sustento financiero de la iglesia que cumple una misión mundial.
Si usted permite que Dios sea su Dios, y que los principios de Dios regulen su vida, estos lo guiarán paso a paso para hacer solo lo que agrada a Dios.