130 likes | 368 Views
Actividad morfología. Siomara Carrión Plaza Alicia López Pascual. El efecto humorístico que la imagen representa deriva de la unión de dos unidades léxicas, según su significado. Por lo tanto mono y bigote crean ‘monigote’.
E N D
Actividad morfología Siomara Carrión Plaza Alicia López Pascual
El efecto humorístico que la imagen representa deriva de la unión de dos unidades léxicas, según su significado. Por lo tanto mono y bigote crean ‘monigote’
El adjetivo cariñoso, se ha dividido por un guión, creando la sensación de ser una palabra compuesta formada por dos lexemas, cariño y oso. Por otro lado, puede entenderse que oso es un morfema derivativo añadido al adjetivo cariño.
Se trata de la formación de una palabra con la unión de dos unidades léxicas. El efecto humorístico se produce porque se relaciona una palabra que no existe con la palabra sintaxis
Es una construcción fija.La imagen es una interpretación del significado literal del dicho coloquial usado en estados de mucho frío ´´de cojones´´
El efecto humorístico se encuentra en la última palabra Bareting. El resto de palabras son inglesas y anglicismos excepto ´´bareting´´ que es inventada por el autor.
La gracia reside en las palabras homónimas. Concretamente en la palabra ´´plato´´. Se trata de la comparación del significado del plato de comida al plato de las ruedas de coche. Alude que el plato del coche es el plato fuerte de la familia.
Los publicistas han creado el nombre de ‘’danacol’’ tras la unión de las palabras danone y colesterol.Es un juego de palabras.
En este caso los publicistas han unidos las palabras chorizo y pan y han creado ‘ choripán’
Besando sapos encontraras a tu principe azul. Blanco y en botella. Eres mas raro que un perro verde Se tratan de locuciones. En estas imágenes podemos ver como el autor juega con las locuciones que contienen algún color.
El efecto humorístico reside en la palabra polímero.En la imagen han jugando con la división de esta palabra en dos unidades léxicas distintas. Policía y mero. Creando la gracia de un mero vestido de policía.
El efecto humorístico se crea en la representación literal de la locución verbal ‘dormir la mona’.
El efecto humorístico que pretende trasmitir se produce al dividir la palabra ascensor en dos palabras simples, ‘as’ y ‘censor’ convirtiendo así la acción ‘llamar al ascensor’ como la acción de insultar a la carta (as) ‘censor’.