190 likes | 432 Views
El Divino Canto de Dios. Sri Gita Jayanti Aparición y adoración del Bhagavad Gita Sri Gita Mahatmya. Aquel que, con mente regulada recite con devoción este Bhagavad Gita, el cual concede toda virtud, obtendrá una morada sagrada igual a Vaikunta, la
E N D
Sri Gita Jayanti Aparición y adoración del Bhagavad Gita Sri Gita Mahatmya
Aquel que, con mente regulada recite con devoción este Bhagavad Gita, el cual concede toda virtud, obtendrá una morada sagrada igual a Vaikunta, la residencia del Señor Vishnu, la cual está siempre libre de las cualidades mundanas basadas en el temor y la lamentación.
Para una persona auto controlada, quien seriamente estudie este Bhagavad Gita, ningún trazo de pecado permanecerá ni en la vida anterior ni en la presente, debido a que todos los pecados serán reducidos a cenizas.
Así como una persona se baña a diario para limpiar su cuerpo, de igual forma, por bañarse en una vez en las aguas del Bhagavad Gita, toda la contaminación de la existencia material es disuelta. Esto es, por leer devotamente el Bhagavad Gita sólo una vez, toda la contaminación material se desvanece.
Uno debe siempre muy animadamente cantar con devoción este Gita, la quintaesencia del Mahabharata que he emanado de la sagrada boca de loto del Señor Supremo Mismo, el Señor Sri Krsna. ¿Qué beneficio hay entonces de estudiar muchas otras escrituras?
Por beber el agua del Ganges del Gita, la divina quintaesencia del Mahabharata que ha emanado de la boca de loto del Señor Vishnu, uno nunca renacerá nuevamente en este mundo material. En otras palabras, por recitar devocionalmente este Gita, el ciclo de nacimientos y muertes es finalizado.
Todos los Upanishads son como vacas, y el lechero de las vacas es Sri Krsna, el hijo de Nanda. Arjuna es el recipiente, el hermoso néctar del Gita es la leche y los afortunados devotos de fino intelecto teísta son los bebedores y disfrutadores de esta leche.
Solamente hay necesidad de una sola escritura; el divino Gita cantado por el Señor Krsna; sólo un adorable Señor, el Señor Krsna; sólo un mantra, Sus sagrados nombres y solo un deber, el servicio devocional al adorable Señor Sri Krsna.