430 likes | 772 Views
”Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. C Domingo 29A). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
”Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. CDomingo 29A)
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica;
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Liturgia de la Palabra
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Los fariseos se pusieron de acuerdo para buscar algún motivo de acusación contra Jesús.
Las últimas discusiones ya anuncian la muerte de Jesús . Muros del palacio Mur, i esplanada del lloc del Temple
15Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra.
“Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito pagar tributo al César o no?”
Si dice que SI, aparece como amigo del César. Si responde que NO, aparece como enemigo del César, y lo pueden denunciar ante Pilato.
18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tientan? 19Muéstrenme la moneda del tributo.» Ellos le presentaron un denario.
Y él les preguntó:-¿De quién es esta imagen y la inscripción?21Le respondieron: -Del césar.
El denario de Tiberio representaba delante la cabeza del emperador y detrás a su madre Lidia, como diosa de la paz; la leyenda decía en una cara: “Tiberios Caesar Diva Augusta Filius Augustas”, y al reverso “ Pontifex Maximus”.
Frase de la moneda “El emperador Tiberio, hijo del divino Augusto, digno de adoración”
Aquella moneda la impuso César. Llevaba su imagen. Era el pago por los servicios que les daba a los judíos: comercio... Quien vive enredado en el sistema de César, que cumpla sus ‘obligaciones’.
Entonces Jesús les dice: “Pues drn al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.
Jesús les replicó:-”Pues den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
“Den al César lo que es del César Y a Dios lo que es de Dios”
Al César le toca equilibrar el dinero equitativamente Beduí d’Israel Hacer política es buscar el bien de todos, no el privilegio de unos pocos... Monedas del César s. I
¿Qué es de Dios y quién es Dios? Nosotros somos de Dios. Somos su imagen. Ninguna autoridad puede sustituir a Dios. Apostar por Dios es apostar por los derechos de sus hijos.
Dios es político y ama la política, cuando es un servicio para crear un mundo más humano.
Siendo imagen de Dios, el hombre es su servidor y su encargado de gobernar el mundo y organizar la sociedad para que todos tengan pan y cultura.
La política es importante, porque de ella depende el bien común, la atención a los necesitados… Pero lo más grande que Dios ha dado al hombre es la LIBERTAD. Ésta no puede entregarse a los poderes de este mundo.
No conviene darle al Estado demasiado poder. El poder es peligroso. Nos gusta tener poder. Pero fácilmente quien tiene el poder, abusa de él contra los derechos humanos de los débiles.
Jesús se mantiene al margen de la política en cuanto poder, para dejar a otros estructurar la convivencia dentro de la sociedad. Y eso que el Reino de Dios tiene repercusiones políticas, en cuanto promoción del bien común.
La Iglesia debe estar lejos de los partidos políticos, pero presente en la sana política, que busca el bien común, la defensa de los derechos, la mejora de la sociedad, la defensa de la vida…
¿Qué le puedo dar a Dios? Nada y todo. Él no necesita votos, ni aplausos… Pero me invita a darme todo a Él.
Que nuestra vida nos eleve a Dios ektorn@hotmail.com
El Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Tú me lo diste. A ti, Señor, lo devuelvo. Todo es tuyo. Dispón de ello según tu voluntad. Dame tu amor y gracia, que ésta me basta.
Señor, enséñanos a mirar al cielo, a gustar las cosas de arriba, a guardar tus palabras, a sentir tu presencia viva,a reunirnos con los hermanos, a anunciar tu mensaje,a escuchar a tu Espíritu,a sembrar tu Reino,a recorrer tus caminos,a esperar tu venida,a ser discípulos. Cristianos y Ciudadanos
Cristianos y Ciudadanos Señor, enséñanos a vivir en la tierra,a seguir tus huellas,a construir tu comunidad,a repartir tus dones,a invertir los talentos,a disfrutar de la creación,a caminar por el amplio mundo,a continuar tu proyecto,a morir dando fruto, a ser ciudadanos. UlibarriFl.
En este momento mundial de crisis económica, Señor, ayúdanos a dar al mundo y a Dios, lo que les debemos
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”