250 likes | 628 Views
FIDELIDAD. Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.» Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
E N D
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.» Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!» Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.» Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.» Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.» (Lc 23, 35-43).
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Oh Israel, ven y escucha la voz de tu Rey, has sido infiel y has olvidado y quebrantado mi ley mas ven a mí y tus pecados te perdonaré y a tu Señor conocerás. Yo te haré mi esposa para la eternidad, conforme a la Ley, porque te amo con fidelidad. Yo quitaré de tu vida tu iniquidad y por mi nombre vivirás. Para siempre fiel, mi amor no fallará; para siempre fiel, tu Señor lo afirmará. El cielo y la tierra verán, mis promesas firmes están, tuyo soy, para siempre fiel. Un día haré un nuevo pacto, Israel mi nación; una alianza de fe, de justicia y de compasión. Pondré mi Ley en su mente y en su corazón, todo mi pueblo me conocerá.
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,que a mi puerta, cubierto de rocío,pasas las noches del invierno obscuras? ¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,pues no te abrí! ¡Qué extraño desvaríosi de mi ingratitud el hielo fríosecó las llagas de mis plantas puras! Cuántas veces el ángel me decía:«Alma, asómate ahora a la ventana,verás con cuánto amor llamar porfía!» ¡Y cuántas hermosura soberana:«Mañana le abriremos.» respondíapara lo mismo responder mañana! (Felix Lópe de Vega y Carpio, Rima Sacra XVI).
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Uno pensaría que la primera alma comprada con la sangre de la redención tenía que ser lo más santa posible: y fue la de un delincuente. Uno pensaría que sería un conjunto de personas justas las que iban a formar el cortejo del Rey de reyes en su triunfo que trasciende los tiempos, y no fue así se trata de un ladrón, un ladrón que se apropió del paraíso en el momento final de su existencia.
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. El Señor nos había mostrado en su predicación la dinámica de la inversión de situaciones y la dialéctica que se da en las voluntades. Los requisitos se cumplen en el “Buen Ladrón”: • Acepta su pecado. • Acepta las consecuencias de su obrar. • Reconoce la soberanía de Cristo. • Reconoce la inocencia del maestro. • Cree en la eternidad que Jesucristo puede ofrecer. ¿Cuántas veces había orado aquel ladrón? No lo sabemos. Quizá era la primera de sus oraciones y la mejor.
USTEDES DISCULPEN, MEXICO ES POBRE.Martes, 02 de Febrero de 2010 Mtro. Juan Antonio Mendoza Constantino (C.P. y Licenciado en Derecho). Es triste que nuestro México sea un país pobre. Sí pobre económicamente, pero más pobre en sus ciudadanos… Los valores morales, han sido sustituidos de manera gradual por las necesidades. Antes, había tiempo a los hijos, ahora se les ofrece “tiempo de calidad”. Antes, había honestidad, ahora, honestidad comprada. Antes, había matrimonios ejemplares, ahora todo tipo de matrimonios. Antes, había que formar una familia, ahora el puro deseo… La pobreza de un país, está pues, en su gente.
Fidelidad en el Matrimonio… La fidelidad, bien entendida, brota del amor a lo valioso, lo que vale por su interna riqueza y aparece como fiable, como algo en lo que tenemos fe y a lo que nos podemos confiar.
¿El porque de la infidelidad?… ¿Somos más proclives a ella? ¿Tienen verdadero fundamento los estereotipos en este terreno? Desde que el mundo es mundo, la curiosidad que no escarmienta, la sensualidad y la atracción se alían fatalmente para robar a los hombres y a las mujeres de sus parejas, convirtiéndolos en mariposas que vuelan de flor en flor. No es un problema nuevo, pero hoy exhibe una actualidad vergonzante. Ahora es menos grave, más políticamente correcto.
Factores de las rupturas… 1.- Mentalidad del usar y tirar. Todo está diseñado para no dar problemas al usuario: los pañales, los pañuelos, los cubiertos y platos... Esto nos ahorra tiempo y problemas: bienvenido sea. El problema está cuando esta misma filosofía impregna nuestras relaciones con las personas: ¿ya no me sirve esta persona, me ha dejado de dar placer o satisfacción? Pues ¡borrón y cuenta nueva! Los demás son un objeto que utilizo según mis necesidades.
Factores de las rupturas… 2.- Mentalidad de la Ley del Mínimo Esfuerzo: Obtener el mayor gusto en el menor tiempo y de la manera más cómoda posible. De nuevo la sociedad de bienestar nos traiciona al gobernar un ámbito ilegítimo: el corazón. Si nuestra pareja es tenida como fuente de gozo personal, cuando surgen las primeras dificultades o se nos presenta una posibilidad más atractiva, se termina la historia.
Factores de las rupturas… 3.- Mentalidad de lo superficial y de lo sensible. Recordarás aquella canción hace algunos años... Era de Ella baila sola, y comenzaba con eso de ¿Por qué ya no me baila un gusano en la tripa, cuando suena el teléfono y escucho su voz? ¿Será que la rutina ha sido más fuerte? Se han ido la ilusión y las ganas de verte.
Factores de las rupturas… 4.- Uso inadecuado de algunos medios de comunicación: Bosnian couple divorce after online affair with each other By Katrina V. Dayrit Published 09/18/2007 News Right Now A couple from Zenica, Bosnia accused one another of cheating after finding out that they have been having online affairs with each other using fake names.Twenty-seven-year-old Sana Klaricand herthirty-two-year-old husband Adnanmet in an online chat room where they opened up to each other about their marriage problems. Adnan reportedly chatted while he was at work and Sana went to an internet café each day. Soon enough the online lovers revealed intense emotions for each other and decided to meet up. Both were awfully surprised with what they discovered. The couple then decided to file for divorce.
Factores de las rupturas… 5.- Los celos en la desconfianza: Nunca los celos dejan el entendimiento libre para que pueda juzgar las cosas como son: los celosos miran las cosas con anteojos de aumento, que hacen las cosas pequeñas grandes, los enanos gigantes y las sospechas verdades. (Miguel Cervantes).
Fidelidad en el Matrimonio… Que la fidelidad - a la elección exclusiva de la otra persona como esposo - sea algo bueno es obvio. "Tú eres único para mí": es la primera afirmación verdaderamente personalizada del amor conyugal, que es un eco de las palabras que Dios dirige a cada hombre, como leemos en el profeta Isaias: "Meus es tu!" – "Ahora, así dice Yahveh tu creador, Jacob, tu plasmador, Israel. «No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío." (Is. 43, 1).
Ingredientes de la Fidelidad… 1.- IN FIERI (En proceso) (Pendiente, lo que está por hacer)... ¿Cómo hacerle para que el matrimonio dure toda la vida? ¿Cómo hacerle para que alguien pueda vivir en el ministerio 20, 30, 40, 50 o más años de vida? ¿Cuál es la clave? No es un buen libro, ni un manual, ni un conjunto de consejos prácticos La clave es ir, PELDAÑO A PELDAÑO. Los buenos esposos, los buenos padres, los buenos sacerdotes se van haciendo día a día, paso a paso, peldaño a peldaño.
Ingredientes de la Fidelidad… 2.- La convivencia: Poco tiempo después de haber iniciado la convivencia, la mayoría de las parejas, por no decir todas, empiezan a darse cuenta de que vivir de forma cotidiana en un mismo hogar requiere de algo más que ilusiones y buenas intenciones para lograr que su relación funcione bien. He aquí los aprendizajes: • Responsable de una familia. • Modificar los hábitos. • Acoplarse.
Ingredientes de la Fidelidad… 3.- El matrimonio cuesta, es una conquista diaria. • El matrimonio es como los zapatos. cuando uno encuentra zapatos a su gusto los quiere comprar; queda encantado por su forma, su color y su estilo. Al comprarlos, nota que en un principio le aprietan, le lastiman, le sacan heridas, incluso llega a pensar: Ni para qué los compré, parecían más cómodos. Mas con el tiempo, los zapatos se amoldan tan bien a uno, que ya aunque le presenten otros mejores, más nuevos, incluso más bonitos y modernos, los propios ¡ya no los cambia por nada!
Ingredientes de la Fidelidad… 4.- PERMANECER:Para una persona fiel, lo importante no es cambiar, sino realizar en la vida el ideal de la unidad en virtud del cual decidió casarse con una persona. • Pero hoy se glorifica el cambio, término que adquirió últimamente condición de“novedad":parece albergar tal riqueza que nadie osa ponerlo en tela de juicio. • Frente a esta glorificación del cambio, debemos grabar a fuego en la mente que la fidelidad es una actitud creativa y presenta, por ello, una alta excelencia.
Ingredientes de la Fidelidad… 5.- SER UNICO PARA ALGUIEN. La Rosa: Personaje que pone de manifiesto el amor del Principito, la Rosa no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su "planeta", ha habido otras, pero ésta es la que ha "florecido" y perdura, es la metáfora de la mujer que ama, que se ha quedado para siempre en su corazón.
Ingredientes de la Fidelidad… 6.- Crear un hogar: Se confunde la fidelidad y el aguante. Aguantar significa resistir el peso de una carga, y es condición propia de muros y columnas. La fidelidad supone algo más elevado: crear en cada momento de la vida lo que uno, un día, prometió crear. Se requiere soberanía de espíritu, capacidad de ser fiel a lo prometido aunque cambien las circunstancias y los sentimientos que uno pueda tener.
Fidelidad en el Matrimonio… El cuentista Isaac Bashevis Singer quien fuera nobel de literatura en 1978, en un cuento que escribió en 1978 titulado OLE Y TRUFA, narra el dolor provocado por la separación de los esposos en el diálogo de dos hojas que penden de un árbol.
Pasar de la diferencia a la semejanza… Es la hora de la soledad, del abandono de que son objeto por parte de quienes lo fueron todo en sus vidas. Es la hora del agradecimiento: al mirar atrás en sus vidas verán que la Providencia fue conduciendo su existencia y dirigiendo todas las cosas para su bien. Es la hora del perdón. Ahora es ya tarde para rectificar algunas cosas, pero no lo es para dar y obtener el perdón.
Pasar de la diferencia a la semejanza… Es la hora de la oración: han de pedirle a Él que cierre, con su Providencia, todas las heridas que no supieron cerrar. Finalmente, es la hora del regreso: cuando todo comienza a fallar a su alrededor y les abandonan las fuerzas, siempre les queda la firme esperanza de que Él, fuente de la que manaron todos los bienes que les dio la vida, va a ser su riqueza definitiva.
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Oh Israel, ven y escucha la voz de tu Rey, has sido infiel y has olvidado y quebrantado mi ley mas ven a mí y tus pecados te perdonaré y a tu Señor conocerás. Yo te haré mi esposa para la eternidad, conforme a la Ley, porque te amo con fidelidad. Yo quitaré de tu vida tu iniquidad y por mi nombre vivirás. Para siempre fiel, mi amor no fallará; para siempre fiel, tu Señor lo afirmará. El cielo y la tierra verán, mis promesas firmes están, tuyo soy, para siempre fiel. Un día haré un nuevo pacto, Israel mi nación; una alianza de fe, de justicia y de compasión. Pondré mi Ley en su mente y en su corazón, todo mi pueblo me conocerá.