970 likes | 2.26k Views
La Verdad y lo oculto en Halloween. El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico.
E N D
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico.
El primerode ellos, el 2 de febreroconocido en los paísesanglosajonescomo "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosapagana de la curación. • El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidasrealizabanritosmágicosparaestimular el crecimiento de los cultivos. • El terceroera un festival de lascosechas, en agosto, en honor del dios del sol, y conmemoraba a Lugh, el resplandeciente.
Estostresprimerosdías de mediotrimestreseñalaban el paso de lasestaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, asícomo el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esaocasión, los antiguosdruidasefectuabanritos en los cuales un calderosimbolizaba la abundancia de la diosa. Se decíaque era unaocasión neutral e intermedia, unatemporadasagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Para los druidas, el 31 de octubre era la noche en que Samhain regresaba con los espíritus de los muertos. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo.
Los que publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano.
El Halloween esunatradicióneuropea y se le atribuía a los celtasquienespoblaban la antiguaInglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el últimodía de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quienconsiderabancomo "el señor de la muerte". Los celtascreíanque el Samhainpermitía a lasalmas de los muertosqueregresaran a suscasas en esanoche y pensabanquedemonios, fantasmas y gatosnegrosdeambulabanportodaspartes. Durante el festival de los druidas (quieneseransacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladoresqueencendieranunafogata en suscasas entre tantoqueellosencendíanotragigantesca en lo alto de lascolinas.
La palabradruidaproviene del griego "cuadrus“o del celta “Drus”, quesignificanroble. • Los druidaseran los sacerdotescreltas • El énfasis de lashogueras se debe a que los druidastienen la creenciaque al quemar un viejoroble, éstereencarnaría en un sacerdotedruida, en el roblecrecíanlasplantasllamadasmuérdago (que se utilizabanparaceremoniassecretas). Ellostenían la creencia de queeranuno con la naturaleza y practicaban la meditacióntrascendental.
La cultura de los celtas de dividían en 4 clases: -Nobles –Sacerdotes -Maestros y Comunes • En 1717 se reunierontodos los druidas de Europaparainaugurarnuevo del druidismo. • Entre ellosexistían los llamados "covens", quieneseran 12 brujas y un sacerdote (13 en total) , los cualestenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste).(conocidotambiencomo “dioscornudo”
A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraceshechos con pieles y cabezas de animalessacrificados. También se creequeellosobteníansussacrificios de los mismospobladores del lugar. Recorrían casa por casa pidiendo un niño o unavirgenparaquemarlo en la granfogata, los sacerdotesdejabanunafruta con una vela en su interior paraprevenirque los demoniosentraran y mataran a quieneshabitabanahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotesmarcaban la puerta de la casa y esanocheSatanásteníaentradalibreparadestruirlos, esto era conocidocomo "la treta" o "trato".
Este tiempoesconsideradoidóneoparacomplacer y reconciliar a los poderessobrenaturalesquecreíanquedominaban la naturaleza, y se pensabaque no existíamejorépoca en todo el añoparapracticare la adivinación y hechicería. Debido a que los romanostuvierondominiosobre los celtaspor 400 años, susfestivales se fueronfusionandopoco a poco, facilitandoesto el hechoque los romanostuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a sudios de los árboles y de lasfrutas.
La tradiciónceltaentró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesiaromanaestableció el primero de noviembrecomo el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, poreso a estanoche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebrabaoriginalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembreparacontrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamabavíspera de los fielesdifuntos. Se creeque de ahí se derivó la palabra Halloween que se utilizaparareferirse a estacostumbre. Entre los druidas hay grancantidad de personas queestánadheridas a los gruposecologistasyaque los druidasdecíanqueeranuno con la naturaleza.
1. NO es una actividad cristiana. Deuteronomio 18 : 9-14Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra lasenseñanzas de Jesús.Jesúsestá en contra de la brujería en todassusformas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantasmáscaras con que se encubre la maldad. Estashansidodeclaradasenemigas de la Palabra de Dios desdetiemposmuyremotos y van contra todaslasenseñanzas de nuestroSeñor, quien dice claramenteque "el que no estáconmigoestá contra mí". Hay innumerablesreferenciasbíblicasdonde se condena el uso de todaestasclases de mal.
3. NO es una tradición Cristiana • Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra fe
4. Sirvepararendirculto a satanásAunque en aparienciaesunaactividadrecreativa y muyllamativa, sobretodopara los niños, suverdaderosignificadosigueoculto a nuestrosojos. En muchospaíses, incluyendo el nuestro, los grupossatánicosusanesanochepara un "culto" especial dedicado a satanás y en muchospaísesalrededor del mundo, se hacensacrificioshumanos, sobretodo de niñosquehansidosecuestrados de sushogares y que son ofrecidoscomovíctimasinocentes en unanoche de lujuria, drogas, alcohol y todaclase de desenfrenos .
5. Se opone al primer mandamiento.Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6. Participar es olvidarse de Dios.Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños.No hay magia blanca (Buena)y magia negra (mala), no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos".
Como Conclusionpodemosverque el origen de Halloween esnetamentesatanico y por lo tantoanticristiano , lo cualessuficienterazonpara no involucrarnosniinvolucrara a nuestrosniños .Filipenses 4:8 dice: “8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
MEDITEMOS: Jueces 2:11-13 “11Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. 12Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. 13Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. “